MIGUEL GÁMEZ. MÁLAGA
La fatalidad se ha cebado con Weligton Robson Pena de Oliveira. El central brasileño sufre una fractura del maléolo peroneal del tobillo izquierdo, que le hará perderse los dos meses que quedan del campeonato liguero.
Aunque en un principio, las pruebas que le realizaron en un hospital de Almería indicaron que se trataba de un fuerte esguince de tobillo, ayer por la mañana fue sometido a un examen médico más exhaustivo en la Clínica Rincón de La Rosaleda, en el que se diagnosticó la gravedad de la lesión. La mala fortuna se alió con uno de los jugadores malaguistas más en forma en estos momentos. Weligton deberá estar un mínimo de cinco semanas en reposo, con la zona totalmente inmovilizada, con lo que no llegará a tiempo para el último tramo de la competición liguera. Después de esas cinco semanas sólo restarán tres más, necesarias para su completa rehabilitación. Y es que la Liga finaliza el próximo 16 de mayo.
El Málaga pierde, de esta manera, a uno de los baluartes en materia defensiva, sin olvidar que el zaguero de Fernandópolis, que a su vez es uno de los cinco capitanes de la plantilla albiceleste, ha marcado en la presente Liga tres goles, ante Sporting de Gijón, Athletic de Bilbao y Racing de Santander, que fueron decisivos para que el cuadro malacitano puntuara frente a esos equipos.
Acción desgraciada
Fue justamente a la media hora de juego del derbi andaluz de anteayer contra el Almería cuando Weligton se lesionó. El central zurdo consiguió despejar un balón que iba destinado al argentino Piatti, pero su pie se quedó clavado en el césped. ´Weli´ enseguida hizo gestos de dolor, sabedor de la gravedad del percance y, tres minutos después de ser atendido sobre el terreno de juego, se vio obligado a dejar el campo transportado en una camilla.
Es la primera vez que Weligton se lesiona en lo que va de temporada. El brasileño se había perdido hasta ahora cinco encuentros ligueros, dos de ellos por decisión técnica –estuvo en el banquillo– y los otros tres por sanción: el del estreno ante el Atlético de Madrid al cumplir por la expulsión que sufrió en la última jornada del pasado campeonato, en la jornada decimosegunda frente al Sevilla por la tarjeta roja que vio la semana anterior –contra el Zaragoza– y en la vigésimo primera al haber visto la quinta cartulina amarilla en el choque anterior ante el Atlético de Madrid.
Tanto anteayer como a lo largo del día de ayer, el futbolista recibió numerosas muestras de ánimo y deseos de una pronta recuperación de aficionados, compañeros del vestuario, trabajadores de La Rosaleda y representantes de los medios de comunicación.
Weligton tiene previsto hacer una rueda de prensa a lo largo de la presente semana para explicar sus sensaciones.
Al zaguero sudamericano le quedan dos años más de contrato con el Málaga. Al ser uno de los jugadores más destacados de la plantilla, algunos clubes de Primera División se habían fijado en él, entre ellos el Sevilla. La lesión ha frenado la progresión que llevaba. Ahora se abre un debate sobre su posible sustituto, con opciones a corto plazo para Jesús Gámez y, una vez que se recupere, para Milan Stepanov.