Las cuentas de la salvación

Hacen falta 4 puntos más

Las cuentas podrían dejar al Málaga salvado con 39 puntos, siempre y cuando consiga una victoria y un empate

 10:58  
Aliado. El Málaga se encomienda a los goles de Nabil Baha, entre otros, para conseguir la permanencia cuanto antes.
Aliado. El Málaga se encomienda a los goles de Nabil Baha, entre otros, para conseguir la permanencia cuanto antes.  Arciniega

josé criado. Málaga Cuatro puntos para la salvación, o lo que es lo mismo, una victoria y un empate en las tres próximas jornadas para volver a estar en Primera División. Las calculadoras echan humo. Las cábalas se vuelven cada vez más complejas y las variantes son rebuscadas al máximo. No hay malaguista que no haya echado cuentas estos días en la eterna especulación sobre la salvación. No hay aficionado blanquiazul que no conozca los partidos que le restan a Tenerife y Valladolid.
Si esperan encontrar en estas líneas el camino a la salvación matemática sin sufrimiento no lo busquen. Sólo hay un camino, que es ganar todos los partidos hasta el final de curso. En vista de que el Málaga no está en disposición de conseguir tal objetivo, tiene que hacer sus propias cuentas con un ojo en la de los rivales.
Según Obinna en una entrevista concedida al gratuito ´Qué! Afición´, el Málaga sólo necesita una victoria para certificar la permanencia. Tres puntos más, que bien podrían llegar mañana en San Mamés y que facilitarían la salvación, no sin sufrimiento.
Sin embargo, todo hace pensar que, como mínimo, harán falta cuatro puntos para seguir siendo de Primera. Al Málaga, en tal caso, le valdría con ganar uno de los partidos que tiene fuera y empatar el otro, para así llegar en ventaja al final de Liga, donde se podría repetir el mismo resultado para los tres equipos implicados por la complejidad de sus enfrentamientos.
Athletic y Getafe son amigos y rivales. Con ambos conjuntos implicados en la lucha por entrar en Europa, verán al Málaga como un gran rival o como el mejor aliado para conseguir sus propios objetivos.
Primero, el equipo de Muñiz puede ´pescar en río revuelto´. En La Catedral, la euforia por entrar en Europa se ha apagado y quizás sea de las dos salidas, el estadio más factible para reclutar los primeros tres puntos. El Getafe de Míchel recibe esta jornada al Sproting y de su resultado final dependerá mucho las ganas y la intensidad que puedan poner ante el Málaga el sábado a las 21.00 horas.
Y es que mirando a los rivales y puestos a especular, es casi impensable que el Tenerife consiga una victoria en el Camp Nou, con los azulgrana jugándose el campeonato liguero. Por lo tanto, el Tenerife, salvo milagro, llegará a la penúltima jornada en puesto de descenso. Recibirá al Almería, que aún se juega la vida por la permanencia y que es, sobre todo, correoso y peligroso. Y visitará Mestalla en un día de despedidas. Los de Emery lo tendrán todo hecho, pero podría ser el último partido como valencianistas de Villa y Silva, entre otros.
El Valladolid, por su parte, visita esta jornada el Calderón en el único encuentro que el Atlético tiene para tomarse en serio y así certificar la permanencia antes del final de Liga. Los colchoneros tienen dos finales de verdad, Liga Europa y Copa, pero con la disputa en Hamburgo y Barcelona justo después de la penúltima y la última jornada, respectivamente.
Suponiendo que el equipo de Clemente no gane en el Calderón, el encuentro ante el Racing será también a vida o muerte. Pero claro, la última jornada visita el Camp Nou... Y este año el Barça no juega la final de la Liga de Campeones como el año pasado le ocurrió a Osasuna.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente

Buscador de deportes

 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

Unicaja

Fran Vázquez, con los niños.

Fran Vázquez, con los niños del Campus

El pívot gallego visitó ayer a los niños del Campus del Baloncesto Unicaja Obra Social

Marcus Williams posa con la camiseta de los Nets.

El Unicaja recaba informes sobre Marcus Williams antes de su fichaje

El club cajista quiere que el jugador de Los Ángeles se convierta en el base titular del primer...

Fran Vázquez, junto al presidente Eduardo García, saluda a la afición en su presentación en la sede de la Caja en la Marina.

El Unicaja ya tiene símbolo

La entidad malagueña recupera, en plena madurez y en la cúspide de su carrera, a uno de los...

 Earl Calloway.

El Unicaja presenta una oferta en la ACB por Earl Calloway

Ahora, el Cajasol sevillano tendrá 10 días para igualar o superar la oferta cajista

Roko Ukic, con su selección.

Ukic: ´Elijo el Panathinaikos´

El jugador croata asegura en una web griega que se marcha al conjunto del Pireo para ganar

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya