Todavía no es seguro si el Málaga logrará salvar la categoría o, por el contrario, terminará con sus huesos en Segunda. Eso sí, lo que parece seguro es que habrá algún jugador malaguista en el Mundial.

Y es que el seleccionador portugués, Carlos Queiroz, ha dado a conocer hoy la lista de preconvocados para la cita de Sudáfrica. El Málaga aportará dos futbolistas al combinado luso, Duda y Edinho. El medio zurdo está siendo una pieza clave en el equipo albiceleste, igual que el año pasado.

Por su parte, Edinho fue cedido en el mercado de invierno al PAOK griego. Allí ha conseguido un tanto en 13 partidos.

Sin embargo, la lista es bastante larga: 50 jugadores han sido llamados por Queiroz para elegir después a 23. Entre este medio centenar de futbolistas está también un ex malaguista: Eliseu Pereira, actualmente en las filas del Zaragoza.

Además de los dos portugueses, el Málaga tiene cuatro jugadores con posibilidades de integrar sus selecciones nacionales.

El que más fácil lo tiene es el nigeriano Víctor Obinna, aunque no es propiedad del club de Martiricos. Obinna ya estuvo en la Copa de África, donde además metió el gol decisivo que le dio el tercer puesto a las 'águilas verdes'.

Más complicado lo tienen los otros tres. Munúa tenía la esperanza de ir a Sudáfrica con Uruguay, aunque de momento no ha recibido llamada alguna. Igual está Stepanov con Serbia. Radomir Antic ha sufrido la baja de Dragutinovic, y el central del Málaga, propiedad del Oporto, se postula como uno de los posibles sustitutos, aunque tiene competidores.

Por último, cabe la posibilidad de que Jesús Gámez acuda como lateral derecho, aunque si no hay sorpresas de última hora sus opciones son casi nulas.