La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, propuso multas para Almería, Málaga y Elche por deficiencias en las medidas de control de espectadores.

La multa del Almería, de 4.000 euros, viene por no impedir en el partido ante el Villarreal varios aficionados "saltasen las vallas e invadiesen el terreno de juego y no fueran expulsadas de inmediato del estadio posteriormente sino reintegradas de nuevo a la grada para continuar viendo el partido como si no hubiera sucedido nada".

Además, las de Málaga y Elche son de 3.500, en el primer caso por la introducción de envases de proporciones y características no permitidos por la Ley, y de bebidas alcohólicas, en el segundo.

Por otra parte, en lo que se refiere a multas a aficionados, se proponen dos de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado que en el Numancia-Albacete insultó gravemente y agredió a los agentes policiales y a otros dos que en el Levante-Hércules amenazaron a varios seguidores del equipo local en el interior del estadio.

Además, se sanciona con 4.000 euros al Estepona, por desobedecer las instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al permitir que un empleado del club entregara diversas botas de vino a un grupo de aficionados, que previamente habían sido retenidas temporalmente en los controles de acceso al estadio y depositadas en las dependencias del club.