Juan Ramón Muñiz achacó la derrota del Málaga a la falta de intensidad de la primera parte, aunque confía en que el equipo pueda enmendar su situación ante el Real Madrid en La Rosaleda.

"Cuando pierdes un partido en nuestra situación intentas conocer los resultados de los demás y ver cómo queda la clasificación. Hay tristeza porque esperábamos hacer algo más en el partido pero el Getafe demostró que es superior y cuando pierdes tienes que mirar los resultados de los demás".

Muñiz achacó la derrota a la falta de ritmo e intensidad de los suyos en los primeros minutos del choque. "Creo que faltó intensidad y ritmo de partido en la primera parte. Además, ellos, en la primera ocasión que tuvieron nos marcaron el gol. Eso fue un mazazo pero en la segunda parte fuimos otro equipo y tuvimos las mismas opciones que ellos. Otro problema que nos encontramos es que nos costaba mucho quitarles el balón".

Además, para el técnico la clave estuvo en que el Getafe supo aprovechar los errores del Málaga. "Faltaron muchas cosas que el Getafe supo aprovechar. No fueron excesivamente superiores, pero supieron aprovechar nuestros fallos", apuntó.

En cuanto al partido que decidirá el futuro del Málaga el próximo fin de semana en La Rosaleda, dijo: "Intentaremos sacar el partidos adelante y ver lo que pasa y las combinaciones que se puedan dar. Nosotros tenemos que ganar. Es normal que la gente esté intranquila porque ya no hay tiempo para reaccionar. Hay que luchar y darlo todo, y lo haremos como los profesionales que somos".

Muñiz es consciente de la responsabilidad de su equipo en la última jornada. "Hay una responsabilidad grande, pero tenemos que saber llevarlo, cargarlo a nuestra espalda y que no se note. Como cualquier otro trabajador, tenemos que saber trabajar con esa tensión y esos nervios", finalizó.

El portero del Málaga Munúa también hizo una reflexión sobre la derrota y el futuro. "Estamos en una situación complicada. Hay que ganar al Real Madrid para tener la opción de salvar esta situación. "En este tipo de partidos hay mucho nerviosismo. Ahora hay que intentar salir de esta situación incómoda. Ahora sí que es una final", dijo.

"En casa será todo o nada y esperemos que lo saquemos adelante. No hay nada imposible. El Real Madrid tiene un gran equipo pero nosotros nos jugamos mucho más que ellos", comentó. Por último, el charrúa habló de la afición: "Siempre ha estado con nosotros. Estamos sufriendo todos y esperamos que esto tenga un final feliz", concluyó.