El entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, que deberá descartar a dos jugadores de los 20 que están en Getafe para disputar el trascendental partido de hoy del equipo albiceleste en el Coliseo Alfonso Pérez Muñoz de Getafe, aseguró ayer que la plantilla conoce a la perfección la responsabilidad que conlleva el choque de esta noche.

"Somos conscientes de nuestra situación, de nuestro partido. Sabemos que los tres puntos nos acercarían muchísimo a la salvación. El equipo está jugando bien, con ocasiones, y hay que seguir con la misma intensidad. En un partido puede pasar cualquier cosa, pero hay que poner todo de nuestra parte. El nivel de compromiso del equipo es muy grande. Esperemos que todo salga bien.Vamos a sufrir hasta el último día".

Muñiz descartó por completo que el conjunto de Martiricos hubiese afrontado el encuentro ante el cuadro getafense con mayor tranquilidad en el caso de que los madrileños no se jugaran nada en el envite –son sextos, en puesto de Liga Europa, empatados con el Villarreal, que recibe al Valencia–.

"Habría tranquilidad si fuéramos décimos. La tranquilidad nos la tenemos que ganar nosotros mismos. Como no es así, tenemos que ir hasta el último día concentrados".

Sobre la importancia que tendrán los resultados que se produzcan en otros campos de fútbol, casos del Valladolid-Racing y el Tenerife-Almería sobre todo, el técnico asturiano expresó: "Cuando llegan las dos últimas jornadas de Liga, juegas tu partido, pero también jugamos en otros campos. Si nosotros ganamos y pierden otros equipos, mucho mejor. Lo que tenemos que hacer es centrarnos lo máximo posible en este encuentro".

Asimismo, expresó la confianza que mantienen todos los componentes del bloque blanquiazul a la hora de conseguir los tres puntos del coliseo madrileño.

"Confiamos al máximo en nuestras posibilidades, sobre todo, sabiendo la importancia que tiene este encuentro para mucha gente".

En relación al juego que caracteriza al Getafe, el gijonés comentó que es "un equipo que tiene mucho criterio con el balón, con jugadores que muestran mucha pegada cuando llegan al área contraria. Nunca puedes estar distraído frente a este equipo, porque puede sacar en cualquier momento una combinación –en ataque– y luego tienes que ´matarles´ para equilibrar la situación".

Míchel, esperanzado. Por su parte, el entrenador del Getafe, José Miguel González Martín-del Campo ´Míchel´, se mostró cauto sobre las opciones de su equipo de lograr una plaza de competición europea. "Espero que ante el Málaga sea un partido importante para la historia del club", señaló el técnico madrileño, que advirtió que no sabría si antes de final de temporada habrían firmado "estar en la situación actual".

"Estoy sorprendido y encantado de las posibilidades que tiene el equipo, los jugadores han hecho muy buen trabajo. Estamos en una situación fantástica. A falta de dos jornadas, depender de nosotros para estar en Europa el año que viene, no sé si todos los que estamos aquí hubiéramos firmado, pero creo que sí", aseguró.

Míchel se negó a enjuiciar las críticas del presidente, Ángel Torres, pero subrayó que él "quiere lo mejor para el equipo".