El defensa brasileño del Málaga Weligton, lesionado de gravedad en el partido contra la UD Almería, ya está en la ciudad malagueña para iniciar la rehabilitación tras pasar un mes en su país y ha afirmado que se siente "muy bien", ya que se está recuperando a "muy buen ritmo".

Weligton ha manifestado en su página web que quiere estar en condiciones para el inicio de la pretemporada con el conjunto malagueño, aunque ha precisado que deberá seguir trabajando "muy duro" para estar recuperado del todo cuanto antes.

El jugador no sabe en qué categoría estará la próxima temporada, pero animará a sus compañeros para que consigan la permanencia y "lograr el objetivo", aunque ha reconocido que "va a ser sufrido".

Por otro lado, el Málaga, que juega hoy ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, no regresará a la ciudad de la Costa del Sol hasta el domingo, tras jugar el sábado en el Alfonso Pérez contra el Getafe.

El equipo malagueño partirá mañana después del desayuno en autobús hacia Madrid, donde quedará concentrado hasta el domingo y llevará a cabo tres sesiones de trabajo, la del jueves y el viernes en la Ciudad Deportiva de la Federación Española en La Rozas (Madrid) y la del sábado, previa al encuentro con el Getafe, en Valdebebas.