Fútbol

Las cuentas del Málaga

La derrota del Málaga en Getafe, unida a los resultados del resto de rivales, provoca que los de Muñiz sigan dependiendo de sí mismo para salvarse del descenso, aunque eso pase por tener que ganar al Madrid el próximo fin de semana

 12:01  
Fernando Sanz, entre el vicepresidente Paco Martín Aguilar y el presidente del Getafe, Ángel Torres, ayer en el Coliseo Alfonso Pérez. Enrique de la Fuente
Fernando Sanz, entre el vicepresidente Paco Martín Aguilar y el presidente del Getafe, Ángel Torres, ayer en el Coliseo Alfonso Pérez. Enrique de la Fuente 

emilio fernández. Málaga Noventa minutos de juego. Una única jornada de Liga más y la temporada 2009/2010 será historia. Para algunos llegará la gloria del título (Barça o Real Madrid), para otros el éxito de pillar billete ´Champions´ (Sevilla o Mallorca), y para los más modestos el desenlace final a la tortura de evitar un descenso a Segunda que es el pasaporte a un pozo del que luego cuesta años salir (Las Palmas, Rayo Vallecano, Albacete o Salamanca son buenos ejemplos de ex primeras que casi no recuerdan lo que es un partido de la máxima en sus respectivos estadios).
En la tesitura de vivir o morir estará el Málaga el próximo fin de semana. Nada menos que el Real Madrid –obligado también a ganar y esperar un fallo del Barça para ser campeón–, será el rival con el que despedirá la temporada un Málaga necesitado de puntos para evitar el descenso a la Liga Adelante.
Los resultados de ayer han dejado a los albicelestes en la encrucijada de tener que ganar al Real Madrid o rezar para que con un empate o incluso una derrota se dé la carambola de resultados necesarios para que el equipo termine la temporada fuera de las últimas tres plazas de la tabla.
La clasificación está más apretada que nunca. Ni siquiera el Xerez ha perdido la categoría todavía. La última jornada de la temporada comenzará con Valladolid, Málaga, Tenerife y Racing igualados a 36 puntos. De ellos, dos se salvarán y los otros dos se irán al pozo, siempre y cuando al Xerez no le dé por ganar en Pamplona lo que puede hacer arder la parte de abajo más aún de lo que está ahora.
La tabla adjunta que acompaña esta información da buena cuenta de los emparejamientos con los que se cerrará la temporada. El Racing recibirá en El Sardinero a un Sporting que ya no se juega nada. El Valladolid visita el Camp Nou para medir fuerzas con un Barça que necesita ganar para cantar el alirón que ayer dejó en Sevilla casi atado. El Tenerife visitará el estadio de Mestalla en el que le esperará un Valencia sin nada en juego. Los de Gorosito van a Pamplona a medir fuerzas con el Osasuna. Y el Málaga, ya todo el mundo lo sabe: recibe al Real Madrid, que tiene que ganar obligatoriamente en La Rosaleda y esperar un fallo ´culé´ en su estadio, frente al Valladolid, para intentar ser campeón de Liga.
Las cuentas para la permanencia también se resumen en el gráfico adjunto a este artículo. El Málaga sale indemne de dobles, triples y cuádruples empates pero necesita, eso sí, que el Xerez no gane en tierras navarras para no perder ese privilegio en las cuentas finales de la temporada.
En pocas palabras, si el Málaga gana al Real Madrid estará salvado. Si empata, necesita que de Valladolid, Racing y Tenerife al menos dos de ellos pierdan sus partidos. Y si los de Muñiz pierden con el Madrid, suspirar porque el Xerez no gane en Pamplona y esperar un par de derrotas más de sus rivales directos.

  HEMEROTECA

Buscador de deportes

 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

Unicaja

Imagen de la última temporada en la que Hummel vistió al Unicaja.
Imagen de la última temporada en la que Hummel vistió al Unicaja.

La firma danesa Hummel vestirá finalmente al Unicaja

La marca de ropa, que ya vistió al club cajista con anterioridad, suple a Li Ning tras entrar ésta...

Amare Stoudemire, presente en el Campus Wob de Málaga

Amare Stoudemire, presente en el Campus Wob de Málaga

El ala pívot de los New York Knicks se encuentra en la ciudad hasta el sábado

Curro Segura lleva ya casi un mes bajo el radar del club.

El club hace oficial que Segura será el segundo entrenador

El granadino, de larga trayectoria, afronta su primera experiencia en la elite como ayudante

Paco Aurrioles dirigirá al Plata.

Clínicas dará también nombre al equipo EBA y busca sede para el LEB Plata

Torre del Mar, Torremolinos y Los Guindos, opciones para que juegue el filial, que será dirigido...

El Unicaja quiere ceder a Kuzmic para que se foguee en la Liga ACB

Jasmin Repesa ha recomendado su salida, una vez que se le ha atado por cuatro temporadas, para que...

Jorge Garbajosa anunció ayer oficialmente que abandona el baloncesto. A partir de ahora trabajará para la Federación Española de Baloncesto.

Garbajosa se retira y ´ficha´ por la Federación Española

El exjugador cajista confirmó ayer que deja la práctica del baloncesto y que se incorpora al staff...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad