Fútbol

Por una Rosaleda albiceleste

El club pretende evitar una masiva presencia de madridistas en las gradas el domingo

 10:27  
Aspecto de La Rosaleda en el partido contra el Sporting.
Aspecto de La Rosaleda en el partido contra el Sporting. Arciniega

miguel gámez. málaga Lugar: La Rosaleda. Día: domingo 16 de mayo. Hora: 19.00. Por más que el Málaga-Real Madrid sea retransmitido por Canal Plus, será el momento de ver a una Rosaleda más albiceleste que nunca. Al menos, ése es el objetivo del club de Martiricos, que ha puesto precios ´baratos´ para unos o ´disparatados´ para otros –en función del grado de implicación de la gente con los colores malaguistas– de cara a un choque sin parangón. Al tratarse de un encuentro excepcional, en el que ninguno de los dos equipos puede salir satisfecho –título de Liga para el Real Madrid, permanencia para el Málaga o que los dos se queden sin premio–, las entradas oscilan entre los 120 y los 220 euros, con el objetivo de premiar la fidelidad de los 23.000 socios albicelestes y, al mismo tiempo, de hacer una excelente taquilla. Nada menos que 700.000 euros si finalmente se agota el papel.
Cada socio del Málaga tiene derecho a adquirir hasta dos entradas hasta mañana jueves –inclusive–, de forma que a partir del viernes será el público, en general, el que pueda dirigirse a las tiendas oficiales del club, sitas en La Rosaleda y en el centro comercial Larios, a comprar su localidad. Y en las taquillas el mismo día del partido, si es que quedan algunas de las 4.500 puestas a la venta.
La picaresca asoma estos días a La Rosaleda, donde menos la afición –vetada por deseo expreso de Juan Ramón Muñiz por tercera semana consecutiva al campo–, todo el mundo aparece por las inmediaciones del estadio: desde el amigo o familiar de un abonado que ya ha comprado su entrada e intenta revenderla, al propio abonado que trata de vender su carnet para este último choque –por necesidad de dinero o por ganarse unas pelas– e incluso los curiosos que se acercan ante el incremento de cámaras respecto a otros encuentros.
No obstante, la tónica general es la de ver largas colas en la tienda de Martiricos, con abonados que no quieren dejar la oportunidad de comprar entradas para familiares o allegados –es de esperar que mayoritariamente malaguistas–.
La expectación va en aumento conforme se acerca la hora del decisivo encuentro para el Málaga, que tiene opciones –aunque escasas– de permanecer en la máxima categoría. Por ello, resulta clave que La Rosaleda sea una auténtica ´bombonera´, con unas gradas repletas de aficionados malaguistas, que animen al equipo desde el minuto 1 al 90.
Por mucho descontento que exista entre la afición –que lo hay, y motivos no le faltan– es el último empujón necesario para llevar en volandas al triunfo. Con La Rosaleda totalmente albiceleste, habrá más opciones de ganar.

  HEMEROTECA
 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

Unicaja

Paco Aurrioles dirigirá al Plata.
Paco Aurrioles dirigirá al Plata.

Clínicas dará también nombre al equipo EBA y busca sede para el LEB Plata

Torre del Mar, Torremolinos y Los Guindos, opciones para que juegue el filial, que será dirigido...

El Unicaja quiere ceder a Kuzmic para que se foguee en la Liga ACB

Jasmin Repesa ha recomendado su salida, una vez que se le ha atado por cuatro temporadas, para que...

Jorge Garbajosa anunció ayer oficialmente que abandona el baloncesto. A partir de ahora trabajará para la Federación Española de Baloncesto.

Garbajosa se retira y ´ficha´ por la Federación Española

El exjugador cajista confirmó ayer que deja la práctica del baloncesto y que se incorpora al staff...

Sergi Vidal jugará la próxima temporada, salvo sorpresa, en el Unicaja.

El precio de Gordon es prohibitivo, pero Vidal está muy cerca

Jasmin Repesa quiere al base-escolta americano y al alero catalán para su nuevo proyecto

Jorge Garbajosa se retira

Jorge Garbajosa se retira

Tras 17 temporadas en la élite, el ala-pívot madrileño anuncia su adiós definitivo como jugador...

Gordon, en el avión del CSKA, en una imagen de archivo.

Vía libre para fichar a Gordon

El CSKA de Moscú anunció ayer que el base-escolta americano no jugará el año que viene en el...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad