A las numerosas dificultades ya de por sí que tiene el Málaga para enfrentarse a un aspirante al título de Liga como el Real Madrid se suman los problemas que tendrá Juan Ramón Muñiz para confeccionar una defensa de garantías de éxito, sobre todo en el eje central de la zaga.

Con la ausencia de Weligton desde finales de marzo y con Hélder Rosario lesionado durante toda la temporada –jugó contra el Valladolid y volvió a romperse en el siguiente choque, ante el Mallorca–, los ojos están puestos en Milan Stepanov, que está esta semana ´entre algodones´ por una contractura en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda. Se trata de la misma lesión que tiene Juanito –aunque en la pierna derecha–, que también podría actuar en esa demarcación.

De esta manera, los únicos futbolistas disponibles en este momento para jugar en la posición de central frente al equipo blanco son ambos del Atlético Malagueño, casos del torremolinense Iván, que volverá a la convocatoria tras cumplir frente al Getafe un partido de sanción, y del fuengiroleño Orozco, que tuvo que actuar de emergencia ante el cuadro madrileño ante la ausencia del defensa serbio y la lesión de Juanito.

Muñiz nunca ha contemplado la opción de contar con Manu Torres como central zurdo. Aunque el torremolinense es lateral izquierdo, puede adaptarse a este puesto, mientras que Jesús Gámez, que ha rendido a satisfacción cuando ha jugado de central –pese a ser lateral derecho– tiene que jugar en su posición nata al estar Manolo Gaspar lesionado.

En verano era la posición más poblada. También estaban Iban Cuadrado –traspasado al Rayo Vallecano–, Alcalá –cedido al Real Unión–, el portugués Andrade –estuvo a prueba, pero fue desestimado– y Omar –del filial–.

El eje central de la defensa ha sido una de las zonas del campo que más quebraderos de cabeza ha dado a Muñiz en esta Liga, en la que no contó con Stepanov desde la jornada 11 a la 20.