Las webs especializadas se frotan el ´ratón´ en estos días previos al Málaga-Real Madrid. Todas las páginas especializadas tienen como plato estrella las entradas para el trascendental encuentro del domingo. Cientos de anuncios se agolpan en estos portales. Se venden palillos de dientes, bolígrafos, botellas de agua, chinchetas, pictolines mentolados, lápices, sobres, cromos, morcillas serranas, botones de los Simpsons o posavasos de madera. Y, de regalo por la operación, una, dos, tres o cuatro entradas del duelo.

La típica picaresca malagueña, la necesidad económica en estos tiempos de crisis o el desánimo de una afición entregada y sin premio han cundido entre la hinchada blanquiazul. Y los portales de internet están inundados de localidades de los abonados del equipo de Martiricos. En las páginas www.mundoanuncio.com, wwwtusanuncios.com, www.tengoentra-das.com o www.loquo.com, por citar tan sólo cuatro, se ponen a la venta un buen número de abonos.

Ni la amenaza del club de solicitar, de manera aleatoria, los documentos de identidad de los socios junto a la entrada, parece reprimir a los vendedores, que quieren ganarse un buen dinero de una forma poco ortodoxa.

620 entradas vendidas

Y eso que aún hay entradas, y muchas, a la venta. La entidad pretende despachar 4.500 localidades para el enfrentamiento, a unos precios que oscilan entre 120 y 220 euros. Los abonados del club tienen hasta hoy para comprar las entradas. Cada socio puede adquirir hasta dos tickets. A partir de mañana se abrirán las taquillas del club para el público en general.

Según apuntaron ayer fuentes del club albiceleste se han vendido ya 620 entradas para el encuentro del domingo. Ayer fue un día bastante flojo. Las colas y el entusiasmo del martes, cuando los malagueños adquirieron 500 pases, dieron paso a la calma y a la tranquilidad. Tan sólo se vendieron ayer 120. El club espera que a partir de mañana, cuando se abran las taquillas para todos los aficionados, se disparen las ventas.

Mientras el ritmo de venta decrece, los anuncios por internet no dejan de aumentar. Y los precios en las webs son aún más desorbitados. Tras revisar cientos de alternativas, apenas unas cuantas rebajan el precio de las taquillas. Un abonado de Fondo Alto, en la fila 15, ha puesto su entrada a 115 euros. Y otro de Preferencia Alta, fila 4, a 150. Es cuestión de buscar, ya que en esa misma ubicación, fila 7, otro pretende vender a 170.

Son los casos más económicos. Que son los menos. Porque cuatro socios de Tribuna Zona 2 Sector Bajo, en la fila 5, ponen a la venta sus asientos a 570 euros la localidad, en total 2.280 euros. Otro, en la misma zona, fila 5, se queda en 550.