La palabra ´difícil´ está continuamente en su vocabulario, en vísperas del Málaga-Real Madrid. Jesús Gámez (Fuengirola, 10/04/1985) prefiere aislarse del entorno lo máximo posible, porque está convencido de que ello, junto a la unidad del bloque y a la seriedad y concentración durante el choque, serán claves para buscar un resultado positivo.

–¿Cómo está, anímicamente, el vestuario del Málaga?

–El equipo está con muchas ganas. Estamos unidos, sobre todo en esta semana que es difícil, para afrontar el partido. Estamos deseosos de que llegue ya el encuentro para demostrar que podemos ganar y para que la gente pueda confiar en nosotros.

–¿Cómo se le puede ganar a un equipo como el Real Madrid, que se juega el título de Liga?

–Estando juntos, muy unidos y, sobre todo, manteniendo la concentración durante los noventa minutos y aprovechando las ocasiones que tengamos. Hay que afrontarlo como un partido más. Hay que estar tranquilo, no hay que jugar con ansiedad, sino intentar las cosas que nos han salido bien esta temporada para tratar de sacar adelante el choque.

–¿Hasta qué punto es capaz el equipo de abstraerse de todo lo que rodea al partido?

–Es una situación difícil. Habrá nervios en las gradas, pero tenemos que abstraernos de todo e intentar no escuchar nada.

–¿Y durante esa semana?

–Estamos centrados en los entrenamientos y en las familias, que es cuando uno se siente más cómodo, y alejándonos de cualquier cosa.

–¿Qué posibilidades tiene el Málaga de ganarle a un Real Madrid que, con los puntos que suma (95), habría sido campeón en cualquier Liga anterior?

–Es difícil para nosotros, porque ellos también se juegan algo, nada menos que la Liga. No dependen de ellos mismos. Dependen de nuestro resultado. Cuanto más tiempo podamos dejar la portería a cero, será mejor para nosotros.

–En vísperas de un partido anterior, Muñiz os mostró un vídeo con imágenes de vuestros familiares. ¿Han visto ustedes ya algo similar o de los mejores partidos de esta Liga (el del Sardinero o los dos ante el Atlético) para subir la moral del equipo?

–Sí, hace poco nos pusieron un vídeo de los familiares y también se veían goles nuestros. Si hay algo así, será más cercano al partido. Es motivante ver palabras de la familia para que te des cuenta de lo que eres capaz en momentos como éste.

–¿Le molesta que parte de la afición vea al equipo en Segunda?

–No es que me moleste. No tenemos que entrar en si alguien piensa que ya hemos perdido. Es que es el momento de estar todos juntos. Creo que la afición va a estar con nosotros, al menos en su mayoría, algo que es fundamental para este partido.

–¿Tendrá el Málaga un ojo en La Rosaleda y otro en los demás campos de rivales directos?

–Nos pueden beneficiar los resultados de otros campos, pero tenemos que estar centrados en nuestro encuentro. Hay que estar atentos para no distraerse.

–Poniéndose uno en lo peor, ¿estaría usted dispuesto a jugar en Segunda División?

–Ahora sólo pienso en que nos vamos a salvar. Me centro en este partido y en que el Málaga se va a quedar en Primera.

–¿Qué opina de que el club haya puesto las entradas a precios entre 120 y 220 euros para que las gradas sean malaguistas?

–Son cosas de los que ponen los precios. El que sea del Madrid va a pagar el dinero para verlo.

–¿Se llevó una decepción al no figurar en la preselección de 30 jugadores para el Mundial?

–No, yo sabía dónde podía llegar esta temporada. Sabía que lo tenía difícil para ir a Sudáfrica y así ha sido.