Alexis Ruano, defensa del Valencia, comentó que ha recibido llamadas de amigos de Málaga, su tierra natal, para pedirle que les ayuden el domingo y ganen al Tenerife en Mestalla, rival directo de los malacitanos para eludir el descenso en la última jornada del campeonato liguero.

"Amigos míos de Málaga me han llamado para que les echemos una mano. De todas formas, nosotros somos profesionales y salimos siempre al campo a ganar, y más siendo el último partido y en casa ante nuestra afición, a la que le queremos dar una alegría", explicó.

Tras conseguir hace dos jornadas de forma matemática la tercera plaza del campeonato, Alexis valoró la temporada que ha hecho el equipo tras conseguir alcanzar el objetivo marcado por el club al inicio del ejercicio.

"El equipo ha cumplido el objetivo de meternos entre los cuatro primeros. Somos terceros y estamos contentos y felices por jugar la Champions el año que viene que será muy bonito volver a la máxima competición", indicó.

A título particular, el futbolista reconoció que a principio de temporada no lo pasó muy bien, ya que no gozó de mucha regularidad en el once inicial, aunque apuntó que luego ha tenido más protagonismo y que ha estado satisfecho por el nivel mostrado.

La última jornada de Liga que afronta el Valencia este domingo en Mestalla ante el Tenerife servirá para que la afición se despida de Rubén Baraja, quien dejará el club tras diez años en la entidad.

"Baraja se merece una despedida a lo grande porque es increíble como persona y futbolista y este ultimo partido va a ser un día muy especial para él", concluyó Alexis.