La Málaga futbolera vivió ayer una jornada atípica, cargada de incertidumbre. Y es que fue una tarde de rumores sobre la venta del Málaga CF a un inversor árabe. Las negociaciones que Fernando Sanz ha realizado en su viaje Oriente Medio han levantado mucha rumorología en los últimos días en la ciudad y ayer estalló la ´bomba´ informativa antes de ser detonada. Y es que ni el club está vendido ni tiene visos de venderse, según apuntan desde Martiricos.

La conocida cadena árabe Al Jazeera informó ayer de que el Málaga había sido vendido al emir de Qatar por 25 millones de euros. La noticia saltó pasadas las siete de la tarde y corrió como la pólvora por la red. El primer medio nacional en hacerse eco fue la edición digital del diario ´As´.

La Opinión de Málaga supo anoche que el inversor con el que se ha reunido Fernando Sanz y con el que ultima ya un acuerdo no es el emir Hamad Bin Khalifa Al-Thani, máximo responsable de Qatar, sino el jaque Abdullah bin Nasser Al-Thani. Ése es, según las fuentes consultadas, el verdadero inversor y/o comprador del club.

Sin embargo, el máximo dirigente del club, con quien se puso en contacto ayer La Opinión de Málaga, no quiso ayer desvelar la identidad del negocidor. El presidente negó haber vendido el club y también aseguró que la posible inversión que se está negociando tampoco es con el emir de Qatar. Sanz no fue cuestionado sobre la nueva identidad desvelada horas más tarde por ´as.com´ y corroboradas por este diario.

Y es que los contactos que Sanz había mantenido en Doha se habían mantenido en el más absoluto de los secretos y hasta anoche seguían en el anonimato. Ésa es una de las partes del pacto alcanzado, una cláusula de confidencialidad, para que no se dé a conocer el nombre del futuro inversor. Mientras tanto, el presidente esperaba ayer que la noticia no repercutiera negativamente en sus negociaciones para que la fuerte inversión desembarque en Málaga.

En la ciudad se espera la llegada de ese inversor como agua de mayo. Sanz asegura tener un principio de acuerdo para que el Málaga pueda subir peldaños en su nivel y sólo falta rubricarlo. Algo que podría llegar en los próximas días. Aunque parece claro que situaciones como la vivida ayer van a precipitar los acontecimientos. Para bien o para mal.

Lo cierto es que la planificación deportiva vive un compás de espera hasta que se conozca finalmente la inversión total. La dirección deportiva para conformar el nuevo Málaga está elaborando dos amplias listas de jugadores, unos de calidad contrastada y otros aún por descubrir, para el presidente dependiendo de la inversión. No habrá fichajes hasta que no se sepa si hay dinero.

Sólo se están adelantando algunas negociaciones, como la del central mallorquín Vallori o el interior diestro del Basilea Carlitos. Las dos operaciones van por buen camino.