El desembarco del jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani ya es una realidad. El pasado martes noche atracó en el puerto de Málaga un yate de grandes dimensiones con bandera de Islas Caimán. Esta embarcación pertenece a la familia Al-Thani y es el primer paso que ha dado el jeque para anunciar su llegada a la capital de la Costa del Sol.

Según pudo saber anoche La Opinión de fuentes cercanas a la negociación, el propio multimillonario qatarí también viajó ayer desde Doha hasta España para terminar de negociar con Fernando Sanz y su equipo de juristas la venta del club de Martiricos a este acaudalado empresario árabe.

Durante toda la tarde se especuló en la capital costasoleña con su aterrizaje en la terminal de aviación civil del aeropuerto de Málaga, aunque su primer destino podría ser Madrid, antes de visitar la ciudad costasoleña.

Por ahora, todos los plazos se están cumpliendo. La operación de venta está dando sus últimos coletazos y en las próximas horas podría haber ya fumata blanca entre Sanz y el jeque.

Lo que sí es seguro es que Abdullah Bin Nasser no llegó en su lujoso yate la medianoche del martes al miércoles. Ayer, sobre la cubierta de la magnánima embarcación se veía mucha actividad. Idas y venidas, entradas y salidas. Muchos trabajadores se esforzaban por limpiar y ultimar detalles en el gran yate, pero ni rastro del jeque. Es más, a mitad de la tarde, el grueso de la embarcación se tomó el resto del día libre, en vista de que su jefe no estaba y no había más trabajo.

La embarcación tiene previsto estar amarrada en el puerto malagueño hasta el próximo 18 de junio, tres días después de la fecha anunciada por la prensa qatarí en la que se haría público el acuerdo total, algo que podría precipitarse de forma inmediata.

El lujoso ´bote´ podría ser el lugar de residencia del mandatario en sus días en la capital malagueña. El lujo de su yate es la mayor demostración del importante imperio económico con el que cuenta el jeque qatarí.

Las negociaciones parecen ultimadas. Los emisarios árabes continúan estudiando cada uno de los detalles del club para dar el gran salto. La llegada del jeque a España servirá, seguramente, para cerrar la operación.

Algo que sí parece evidente, pese a que desde Qatar se aseguró lo contrario, es que Fernando Sanz y el grueso del equipo del club seguirán en sus respectivos puestos.

La fecha tope sigue siendo el 15 de junio, pero algunas informaciones apuntaban ayer a que el pacto total se podría alcanzar este jueves o el próximo lunes, a más tardar. Lo cierto es que la negociación se ha acelerado y tiene visos de que explotará en breve.