Pocos jugadores conocen mejor a Madjic Bougherra que Nacho Novo, recién fichado por el Sporting de Gijón y quien en las últimas seis temporadas ha sido jugador del Glasgow Rangers, compartiendo equipo con el central argelino en los dos últimos campeonatos. El centrocampista gallego sólo tiene palabras de elogio hacia Bougherra, que cuenta con una oferta del Málaga para la próxima temporada en el caso de que finalmente se produzca la venta del club de Martiricos.

«Es un defensa central técnicamente muy bueno y rápido», expresa Novo, que avala a su vez la fortaleza física del zaguero. «La verdad es que todo lo hace bien. Es un buen defensa, pero de vez en cuando acaba como delantero. Tiene clase, se suma al ataque con el balón controlado. Sería un buen fichaje para el Málaga», asegura de forma rotunda.

Otra de las virtudes destacadas por el nuevo futbolista sportinguista es la polivalencia, ya que Bougherra es un central que puede adaptarse por sus movimientos en el campo al puesto de mediocentro. «Calidad tiene para actuar en el centro del campo», añade Novo.

Pero ´Buggy´, como es conocido Madjic Bougherra de forma cariñosa por sus compañeros del conjunto escocés, no tiene sólo virtudes sobre el terreno de juego. «Es un gran compañero fuera del campo. Es muy buena gente, de las mejores personas que te puedes encontrar, amigo de todo el mundo. Siempre está sonriendo, ayuda mucho en el ambiente del vestuario. Me quedo de él, sobre todo, con la persona, dentro y fuera del campo, aunque también sea un gran futbolista».

Nacho Novo destaca el interés que lleva demostrando Madjic Bougherra por estrenarse en la Liga española. Suele ver partidos de la Liga BBVA cada vez que puede, al igual que del campeonato francés, dado su origen galo –nació en Francia y tiene pasaporte francés–. «Sé que le gusta mucho la Liga española, me lo comenta a menudo. Le encanta el fútbol tanto de España como de Francia. Creo que puede triunfar en España, tiene calidad para hacer mucho. Aquí se juega un fútbol diferente».

De nuevo Novo recuerda algunas de las cualidades que han hecho de Bougherra uno de los centrales con más ´novias´ en la actualidad. Y es que sólo en España, además del Málaga, se han interesado por él el Barcelona y el Sevilla. «Tiene capacidad para ser un buen defensa. Es veloz y sale de atrás con el balón controlado. Es increíble el esprint que posee, en un principio no parece tan rápido, pero luego te sorprende. Sube y baja continuamente. Tiene un gran fondo físico y técnicamente también es muy bueno», reitera el que quiere ser ´profeta en su tierra´ y quien se siente «como un niño con zapatos nuevos».

Si Bougherra ficha finalmente por el Málaga, cabe la posibilidad de que ambos se encuentre sobre el césped, bien en La Rosaleda o en El Molinón. «Entonces, le meteré unas cuantas patadas», bromea.