Si ayer quedaba confirmada la marcha de Juan Ramón Muñiz, hoy se apunta ya el nombre del nuevo técnico: Jesualdo Ferreira. El ex entrenador del Oporto se ha colocado en la 'pole position' para la carrera por el banquillo malaguista. Su nombre responde al perfil que quiere el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani en La Rosaleda. Alguien con experiencia contrastada y que haya entrenado equipos de nivel internacional. Según apunta el diario deportivo portugués 'A Bola', el contrato del técnico podría ser por tres temporadas. En 'O Jogo' dan por también por hecho su fichaje. Este último diario reproduce la noticia lanzada por la agencia de noticias Lusa.

Edición digital de 'A Bola' y 'O Jogo'

La carrera de Ferreira se extiende a lo largo de casi 30 años en los banquillos de Portugal. Aunque comenzó en 1981, su primer club de entidad fue el Académica de Coimbra, al que dirigió en la temporada 1984-85. En la última década ha entrenado, entre otros, al Benfica desde el año 2001, aunque comenzó como segundo técnico. De allí salió al Sporting de Braga, club desde el que luego dio el salto al Oporto.

Con los 'dragoes' consiguió tres Ligas consecutivas, además de dos Copas de Portugal -la última en esta misma temporada- y una Supercopa. Después de cuatro temporadas, y pese a que tenía otra más, el pasado 26 de mayo rescindió con el Oporto. El técnico portugués ya conoce a algunos jugadores de los que forman ahora en la plantilla del Málaga, tales como Duda, Hélder Rosário o el central Stepanov, cedido precisamente por el Oporto y que en un principio no iba a continuar en Martiricos con Juan Ramón Muñiz. Ahora es uno de los técnicos de moda en Portugal. De hecho, ha sido elegido como el mejor entrenador del país según las encuestas.

La llegada de Ferreira dispararía por completo la planificación de la plantilla 2010/11, que todavía no ha sufrido modificaciones a la espera de que se formalizase la venta del club y, después, se confirmase la continuidad o marcha de Muñiz. De hacerse oficial el fichaje del portugués, habría terminado la carrera del banquillo y comenzado otra; la de la composición de la plantilla albiceleste.