Si alguien se pregunta por qué el Málaga ya cuenta con casi 20.000 abonados cuando no se ha realizado ni un fichaje nuevo la respuesta es bien sencilla: ilusión. La afición está encandilada, ilusionada hasta los huesos del nuevo proyecto malaguista. Así lo confirman la magnífica respuesta de los abonados en las taquillas y también algunos de los representantes de la marea blanquiazul.

Pero no sólo de ilusión vive el malaguista de a pie. La seriedad que han trasmitido tanto Abdullah Bin Nasser Al-Thani en su puesta de largo como la que ofreció el nuevo técnico Jesualdo Ferreira es el mejor aval de cara al malaguismo en las próximas temporadas.

Así, José Antonio Beltrán, de la Peña Universitaria, destaca la tranquilidad del nuevo proyecto. «Estamos muy contentos con los nuevos propietarios, pero personalmente agradecí en la presentación que dijeran cosas sensatas. Están haciendo las cosas con cabeza». En la misma línea se mueve Manolo Jurado, de la Peña Conejitos de Torrox. «Parece que han comenzado con mucha prudencia. Vienen con los pies en el suelo, lo que veo positivo. Está bien ser prudentes».

Gusta Jesualdo Ferreira

Pese a que no era muy conocido entre los malaguistas, la llegada de Jesualdo Ferreira también ha sido bien acogida por la afición. «Su llegada eleva el caché del equipo. Cuando ha venido es, por supuesto, porque está bien pagado, y porque le habrán propuesto un buen proyecto», apunta Ángel Domenech, de la Peña Frente Chanquete. Álvaro Ruiz, de la Peña Malaka Hinchas, también lo ve positivo. «No lo conozco mucho. Pero en la presentación parecía serio y con ganas de triunfar. Con compromiso y currando seguro que conseguimos los objetivos», apunta. Hay algunos, como José Antonio Beltrán, que ven en Jesualdo Ferreira al nuevo Joaquín Peiró. «Me gusta su sistema, que es más ofensivo que Muñiz. Se le ve serio y educado. Me recuerda a Peiró. También llega en un momento de cambio en el club, pero esta etapa se presupone que será más fuerte económicamente».

Por último, la afición no se impacienta ante la falta de fichajes. El hecho de que el Málaga sea de los pocos equipos que no ha incorporado todavía a ningún jugador no es un problema para la afición. Incluso algunos creen que ya hay jugadores atados a falta de darle oficialidad. «No me preocupa. Es más, pienso que ya hay fichajes hechos», dice Ángel Domenech. «Queda tiempo. Seguro que ya tiene a dos o tres a la espera», apunta Álvaro Ruiz. «Llevan tiempo trabajando y tendrán a alguien», asegura Manolo Jurado. «Con dinero, no me pongo nervioso», finaliza José Antonio Beltrán.