Hoy 1 de julio de 2010 arranca una nueva temporada de manera oficial. Se inicia un nuevo curso con retos ambiciosos y también con mucho trabajo por hacer. Y es que el inicio del primer mes estival por excelencia también implica que algunos jugadores se queden en el olvido o que pasen a formar parte de la historia malaguista. Así, desde ayer se desvinculan oficialmente del Málaga los que acaban contrato o que finalizan su cesión. Dícese de Gustavo Munúa, Santamaría (Las Palmas), Fernando Forestieri (Udinese), Valdo (Espanyol), Stepanov (Oporto), Obinna (Inter de Milán) y Caicedo (Manchester City). Incluso Pere Martí y Miguel Ángel ya conocen por parte del club que no seguirán el próximo curso.

Pero hay otros que siguen o que vuelven de su aventura lejos de Martiricos. Es el caso de Edinho o de Albert Luque, dos jugadores que tenían la puerta de salida abierta con Muñiz, pero que ahora gozarán de una gran oportunidad con la llegada de Jesualdo Ferreira.

El nuevo técnico luso tiene en sus planes deportivos a los dos atacantes. El caso del delantero catalán, que ha pasado una temporada casi inadvertida y que se especulaba con su salida es el que más alegría puede ofrecer a la afición. Y es que las esperanzas estaban depositadas en Luque el curso pasado y aún están muy recientes sus goles de la campaña con Tapia. Por eso, la afición espera un cambio radical en el fino jugador zurdo con la llegada de Jesualdo.

Por lo pronto, el técnico luso ya ha comentado en su círculo de trabajo que quiere recuperar al mejor Luque. Ha visto vídeos del jugador y los informes que le han llegado también son positivos. Por eso Albert será uno de los que estará a prueba en los primeros compases de la pretemporada. Deberá responder a la exigencia del nuevo míster y demostrar su implicación en el nuevo proyecto.

Además Luque parte con ventaja. A priori, el sistema de juego de Ferreira (4-3-3) le viene como anillo al dedo al catalán. El jugador ya ha recogido el guante y desde hace dos semana se está poniendo a punto para llegar fino a Benahavís. Su círculo cercano destaca la ilusión que ha vuelto a renacer en el catalán, lo que beneficia al Málaga también.

Otro de los que también ha visto el cielo abierto para la próxima temporada es Edinho. El delantero luso era uno de los grandes problemas del Málaga para esta campaña. Su caché había bajado mucho tras su periplo por tierras helenas y su continuidad en Martiricos estaba más complicada que nunca. Ahora con Jesualdo al mando, su descubridor, todo parece que cambiará. Pero Edinho tampoco olvida. «No recibí ninguna ayuda de Muñiz cuando estuve en el Málaga. No entré más en juego porque el técnico apostaba por otros cedidos, que no iban a reportar nada al club. Jesualdo apostó por mí en el pasado, fue el que me dio la alternativa. Con Ferreira se va a ver al mejor Edinho», apuntó el luso en Onda Cero.

Ayer también salió a la palestra el nombre de Rui Patricio, portero del Sporting de Lisboa que estaría en la agenda malaguista según apuntaron diversos medios. Mientras, se sigue esperando a que el Málaga llegue a un acuerdo con el Lazio por Eliseu.