Xavi Torres, más fuera que dentro

El centrocampista alicantino apenas pudo mostrar su juego la pasada temporada y ahora cuenta con una interesante oferta del Levante para marcharse cedido este curso. Su agente, José Manuel Tárraga, pide que su continuidad se decida cuanto antes

06.07.2010 | 10:11
Xavi Torres (derecha) disputa un balón la temporada pasada con el xerecista Mario Bermejo en el encuentro que se disputó en Chapín.

Xavi Torres llegó como una apuesta personal de la dirección deportiva el pasado curso y por recomendación de Pep Guardiola. Fue el primero de los fichajes de la campaña anterior y su magnífica pretemporada elevó sus expectativas lo máximo. En su currículum estaba escrito con letras de oro haber formado parte del Barcelona del ´triplete´. Y fruto de ello se generó una ilusión incalculable con el centrocampista alicantino que se ratificó cuando debutó en La Rosaleda ante el Atlético de Madrid y marcó uno de los tres goles a los colchoneros.

Pero su estrella se fue apagando poco a poco con el paso de las jornadas. Sus discrepancias con el técnico, Juan Ramón Muñiz, a la hora de entender el fútbol le costaron demasiado caro. Acabó saliendo de la rueda malaguista y terminó la temporada con un papel sumamente secundario.

Ahora Xavi sabe que tiene el futuro complicado en Málaga. La llegada de Jesualdo Ferreira ha abierto una pequeña puerta, ya que con Muñiz tenía todas las papeletas para abandonar la nave malaguista. Pero el alicantino es consciente de que su continuidad este curso está casi descartada. Por eso no cierra la posibilidad de una posible salida.

El Levante, por el momento, es el club que más se ha interesado por el mediocentro. Su agente, José Manuel Tárraga, así lo confirmó ayer a este periódico. «Uno de los equipos que más se ha interesado por Xavi es el Levante. Es una buena opción porque seguiría en Primera División, pero no es el único club», apuntó el representante.

Y es que el Málaga, sin embargo, aún no ha emitido un veredicto sobre Xavi Torres. Jesualdo Ferreira no ha podido ver demasiado del jugador, ya que apenas jugó 15 partidos el pasado curso –cuatro de ellos en Copa del Rey– y no ha podido emitir un juicio de valor con exactitud. A Xavi lo esperan para el 12 de julio en Martiricos para ponerse a las órdenes del nuevo técnico, pero la realidad puede ser bien diferente.

El agente del jugador asume que hoy por hoy, la continuidad de Xavi está complicada, por eso quiere una resolución de su ´caso´ cuanto antes. «Si tiene que salir, hoy mejor que dentro de un mes. Mientras más tiempo pasa es peor para los jugadores, porque las plantillas están ya confeccionadas. Xavi es consciente de que hay otros compañeros que han tenido más protagonismo este curso, aunque nunca se sabe. Cada entrenador tiene gustos diferentes».

Mientras, en el Levante esperan tener al jugador cuanto antes. Las informaciones llegadas desde Valencia aseguran que estos próximos días serán decisivos para que el jugador salga en calidad de cedido al equipo granota. Y es que Xavi tiene contrato hasta 2013.

Xavi tiene buen cartel en el Levante. El técnico ya lo conoce de anteriores etapas y Manolo Salvador, secretario técnico del club, siempre ha seguido de cerca al filial del Barcelona y tiene muy en consideración al centrocampista. El club levantino no lo querría como primer espada, pero sí como uno de los hombres de confianza para hacer grupo y que podría aportar su experiencia en la elite. El Málaga, por lo tanto, tendrá que decidir en breve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Miguel Torres no volverá a jugar hasta enero
Miguel Torres no volverá a jugar hasta enero

Miguel Torres no volverá a jugar hasta enero

El defensa del Málaga CF sufre un nuevo contratiempo en forma de lesión, ahora con un problema en...

El Málaga cede el farolillo rojo y se levanta a un punto de la permanencia

El Málaga cede el farolillo rojo y se levanta a un punto de la permanencia

El triunfo ante el Deportivo y las derrotas de Alavés y Las Palmas permiten a los de Míchel salir...

Rolón, Rolan y nueve más

Rolón, Rolan y nueve más

La baja por sanción del capitán Recio obliga a Míchel a tirar del joven argentino, único...

¿Cuándo vuelve a jugar el Málaga CF?

¿Cuándo vuelve a jugar el Málaga CF?

El conjunto blanquiazul visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu la próxima jornada

Uno por uno del Málaga - Deportivo

Uno por uno del Málaga - Deportivo

Chory Castro9. El mejor del partidoEl charrúa fue fiel reflejo del compromiso de todo el equipo...

"Somos un equipo fuerte y nos queda mucha lucha dentro"

"Somos un equipo fuerte y nos queda mucha lucha dentro"

El centrocampista malaguista fue el más destacado contra el Dépor, pero acabó tocado

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine