Eliseu Pereira tendrá un futuro en blanquiazul. Será malaguista las próximas cuatro temporadas. Y regresará al Málaga para recuperar su mejor juego. De eso parece que ya no hay ninguna duda. El club estrecha el cerco sobre el luso, al que ya tiene convencido tanto deportiva como sentimentalmente.

Parece que todas las partes están obligadas a entenderse para que el portugués recale en Málaga. Sin embargo, el primer escollo es solventar la negociación con el Lazio italiano, con el que ya se han entablado conversaciones. El conjunto romano aún le debe al Málaga 500.000 euros del traspaso del luso el curso pasado. Una cantidad que servirá como moneda de cambio en la operación.

Y es que el Lazio no quiere a Eliseu. Su vuelta parece inviable, pero le restan cuatro temporadas más en Roma. Por eso, el conjunto del Calcio italiano espera realizar un traspaso este mismo curso, antes de que se devalúe más el jugador. Los dirigentes romanos piden dos millones de euros por su marcha, pero la operación se podría cerrar en un millón, justo lo que pagaron hace un año por él. Así, el Málaga pagaría 500.000 euros más el otro medio millón que le adeudan para cerrar el fichaje.

En dicho tira y afloja se mueve ahora la negociación. Y cuando se cierre, el acuerdo con el jugador será rápido y completo. Según su agente, no será un problema llegar a un entendimiento entre club y futbolista. Y es que las posturas están cerca. Sólo falta que se precipiten los acontecimientos.

Algo que se espera que se dé la próxima semana, si todos los cauces siguen su camino. Pese a que hay informaciones que apuntan a que el luso ya se encuentra en Málaga, Eliseu no se ha dejado ver por el momento.

El rapidísimo extremo zurdo podría regresar para comenzar su segunda etapa en el club, como otros muchos en Málaga. Se cerraría un círculo que comenzó ya desde el pasado mes de noviembre, cuando se barruntaba su vuelta.