El cambio del césped de La Rosaleda fue una de las primeras decisiones que tomó el jeque Abudallah Bien Nasse Al-Thani tras aterrizar en Málaga. Esta mañana el club malagueño ha hecho público el acuerdo suscrito con la empresa Ibergreen para replantar el césped. Se eliminará la cubierta vegetal existente y se instalrán los nuevos tapés.

La Rosaleda no será el único estadio de la capital que cambie su tapete, lo hará tambien el estadio de atletismo Ciudad de Málaga. La razón es obvia, será la nueva instalación malaguista para los entrenamientos, gracias al acuerdo llegado con el Ayuntamiento para su cesión. El movimiento de maquinaria ayer por la tarde fue incesante, ya que la empresa Ibergreen comenzará con los trabajos en el estadio de atletismo hoy.

La fecha de ejecución es de siete a diez días y el césped elegido es el Bermuda Tifway, ideal para las condiciones climáticas del sur. De color verde oscuro, esta hierba se adapta a la falta de agua y a las altas temperaturas.

Ibergreen ya había suministrado al Málaga en alguna ocasión y trabaja para clubes como el Sevilla, el Valencia, el Racing, el Sporting y el Real Madrid.

Estado del césped de La Rosaleda antes del cambio de césped: