Si hay prisas en los despachos del estadio La Rosaleda por cerrar algún fichaje ése es el de un buen portero. El compás de espera que vive el malaguismo por la llegada del primer jugador, la primera cara nueva, contrasta con las necesidades del equipo. En el club quieren tomar decisiones seguras. No dar pasos en falso. Pero urgen fichajes.

Alguna de las caras nuevas que se esperan por Martiricos estos días es la del nuevo portero. Su nombre puede que haya salido en la larga lista de futuribles. Y es que desde que acabó la temporada y el club decidió no renovar a Munúa han salido a la palestra una multitud de nombres de cancerberos. Desde Caballero, portero del Elche por el que había un preacuerdo con Muñiz y al que ahora pretende el Villarreal, hasta el meta luso Rui Patricio, del Sporting de Lisboa y que tiene una elevada cláusula de rescisión que podría frenar su llegada a la Costa del Sol.

Por el camino han sonado todo tipo de porteros, de diferentes nacionalidades, como Quim (Benfica), Rubén (Cartagena), Moreira (Benfica), Chaouchi (Es Setif), Adán (Real Madrid), Pinto (Universidad de Chile) y Javi Varas (Sevilla), entre otros. Incluso el uruguayo Munúa, que por ahora no tiene equipo, sonó hasta hace poco como alternativa.

Lo cierto es que el Málaga busca dos guardametas. La portería blanquiazul, de momento, sólo está ocupada por Arnau a pocos días de que comience la pretemporada y eso es un problema. Los técnicos quieren cubrir esa parcela antes de marchar a la concentración de Benahavís, por lo que urge un portero.

Eliseu, casi a punto

Otro de los frentes abiertos que tiene el club de Martiricos es la llegada del portugués Eliseu, del Lazio italiano. Su aparición parece inminente, lo que también rompería la ansiedad de fichajes que hay en el entorno. Según el agente del luso hace falta que lleguen a un acuerdo tanto el Málaga como el Lazio por el traspaso del jugador. Luego apenas habría problemas para firmar un contrato de larga duración con el conjunto malaguista. Eso sí, la ´operación fichajes´ dará sus primeros pasos la semana que viene.