El Málaga 2010/11 comienza a sudar sin caras nuevas y sin información

Hasta siete jugadores del primer plantel pasaron el viernes las primeras pruebas de fuerza en el Centro Acuático INACUA

 08:17  
Nabil Baha fue de los primeros en acudir al Centro Acuático INACUA.
Nabil Baha fue de los primeros en acudir al Centro Acuático INACUA.  Arciniega

josé criado. málaga Preparados, listos, ya. Arranca el curso 2010/11 para el Málaga. Comienza una temporada que aspira a ser prometedora, pero que por el momento está cargada de incógnitas. Ayer si inició de manera oficial la pretemporada malaguista. Fueron las primeras pruebas físicas a varios jugadores en el Centro Avanzado de Medicina Deportiva (CAMDE) del Centro Acuático INACUA, pero sirvió para comprobar que no hay ninguna cara nueva y que la desinformación sigue ocupando demasiada actualidad blanquiazul.

Así, como el que no quiere la cosa, comenzaron las carreras. El más madrugador fue el malagueño Juanito, que más tarde emitiría unas valoraciones sobre su situación y la del club. Fue a las 9.00 de la mañana y sirvió para que posteriormente, en intervalos de 45 minutos, Fernando, Baha, Luque, Manu Torres, Toribio y Weligton realizaran las primeras carreras del curso de manera oficial.

Las pruebas corrieron a cargo del doctor Juan Carlos Pérez Frías, que supervisó todo lo relativo a los exámenes médicos y los tests se alargaron hasta pasadas las 14.00 horas. Hoy sábado está previsto que Jesús Gámez, Iván González y Juanmi pasen por el centro INACUA, mientras que mañana domingo lo hará David González y Francesc Arnau. El lunes ya comenzará el trabajo en grupo.

El resto de los jugadores o no pasarán las pruebas por lesión, como Hélder, Apoño y Duda o las realizarán cuando vuelvan de sus vacaciones, en el caso de Mtiliga, internacional con Dinamarca en el Mundial. Incluso está previsto que algunos componentes de la plantilla realicen estas mismas pruebas la próxima semana. Los fichajes, si es que los hay en un futuro próximo, puede que también sean sometidos a las pruebas de esfuerzo máximo para evaluar su resistencia y su capacidad aeróbica.

Demasiada normalidad

Aún así, la primera puesta en escena del Málaga 2010/11 estuvo cargada de normalidad. Demasiada. Y es que no hay ningún jugador nuevo en la nómina malaguista ni se le espera por el momento. La pasividad inquieta a los jugadores. Ayer lo expresó Juanito, uno de los pesos pesados del vestuario malaguista. Aseguró estar también algo desinformado sobre su futuro y sobre los derroteros que tomará el nuevo Málaga. «Nadie nos ha dicho nada a los jugadores. Yo no he hablado ni con el técnico ni con nadie del club. Sólo recibí la comunicación para que viniera a hacer la prueba de esfuerzo. Nosotros no esperamos nada porque nadie nos tiene que explicar nada, sólo si cuentan con nosotros. Yo no sé si conmigo es el caso, lo que sí sé es que tengo tres años más de contrato como jugador del Málaga. Los que estamos tenemos mucha ilusión y un poco de incertidumbre. Esperemos que todo vaya bien, que empiece a venir gente y que se haga un buen año», dijo sobre su futuro como malaguista.

El mediocentro malaguista fue cuestionado sobre la posición que ocupará el equipo esta temporada. «Se ha demostrado que con la plantilla que hay es muy difícil quedar en la parte media alta de la tabla, como se ha dicho. Si llegan refuerzos de verdad, será más fácil», finalizó el malaguista, que completó las pruebas satisfactoriamente tras el descanso estival.

  HEMEROTECA

Buscador de deportes

anteriorsiguiente
 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

Unicaja

Curro Segura lleva ya casi un mes bajo el radar del club.

El club hace oficial que Segura será el segundo entrenador

El granadino, de larga trayectoria, afronta su primera experiencia en la elite como ayudante

Paco Aurrioles dirigirá al Plata.

Clínicas dará también nombre al equipo EBA y busca sede para el LEB Plata

Torre del Mar, Torremolinos y Los Guindos, opciones para que juegue el filial, que será dirigido...

El Unicaja quiere ceder a Kuzmic para que se foguee en la Liga ACB

Jasmin Repesa ha recomendado su salida, una vez que se le ha atado por cuatro temporadas, para que...

Jorge Garbajosa anunció ayer oficialmente que abandona el baloncesto. A partir de ahora trabajará para la Federación Española de Baloncesto.

Garbajosa se retira y ´ficha´ por la Federación Española

El exjugador cajista confirmó ayer que deja la práctica del baloncesto y que se incorpora al staff...

Sergi Vidal jugará la próxima temporada, salvo sorpresa, en el Unicaja.

El precio de Gordon es prohibitivo, pero Vidal está muy cerca

Jasmin Repesa quiere al base-escolta americano y al alero catalán para su nuevo proyecto

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad