El jeque no promete fichajes, ya los anuncia. Así de fuerte se presentó ayer Abdullah Bin Nasser Al-Thani en Benahavís para ver de cerca a sus ´muchachos´ y para saludar personalmente a la prensa que habitualmente sigue al equipo en las concentraciones y los viajes a lo largo de la temporada.

El nuevo mandatario acudió a la cita junto a Abdullah Ghubn, que volvió a ser su voz para informar a los medios las novedades en el club. En esa alocución, el futuro vicepresidente anunció lo que todos los malaguistas estaban esperando: fichajes.

Así, el primero en caer será Eliseu. Estaba cantando, era un secreto a voces, pero la película se estaba tornando en novela. Está previsto que el jugador luso esté hoy mismo en Benahavís con el resto de los jugadores y que sea presentado como el primer fichaje del Málaga en la temporada 2010/11 y también el primer jugador que llega de manos del nuevo empresario qatarí.

Así lo anunció ayer a bombo y platillo Abdullah Ghubn, que quiso contestar a aquéllos que aseguraban que el club estaba dormido. «Nuestro problema inicial ha sido el poco tiempo que hemos tenido. Pero nos hemos esforzado bastante. Trabajamos noche y día, 24 horas y siete días a la semana, para que en los próximos días todo esté listo. Podremos dar noticias acerca de los fichajes», dijo.

Acto seguido, apuntó que Eliseu ya está atado y que vendrán entre 4 y 6 jugadores más. «Serán entre 5 y 7 nuevos jugadores que se sumarán a la plantilla. Eliseu es uno de ellos y está previsto que mañana –por hoy– esté aquí. Luego anunciaremos otro fichaje más. Buscamos el talento y habrá varias jóvenes promesas que esperemos que se adapten rápido al equipo», apuntó Abdullah Ghubn a la vez que decía que «el Málaga no está durmiendo».

Fruto de que el Málaga está muy vivo, según él, es que ayer incluso se volvió a vincular el nombre de Dani Güiza con el Málaga en varias webs de Turquía. Uno de los agentes del jugador confirmó a este periódico el interés por hacerse con sus servicios, aunque descartó que aún hubiera oferta formal.

«Los fichajes vendrán a lo largo de la estadía en Benahavís. Los jugadores vendrán uno por uno, firmarán y serán presentados. Nos centramos en el futbolista español por su talento, el local, por toda España, y es una de nuestras prioridades, tener jugadores españoles», resaltó sobre el perfil que se ha buscado y que recalarán en breve en Málaga. Y es que el jeque no se quiere poner barreras, pero tampoco quiere derribarlas. No hay ahora mismo un presupuesto fijo para confeccionar la plantilla, pero no realizarán grandes fichajes para no descompensar el plantel.

Abdullah Ghubn también confirmó que William Hill seguirá esta temporada como patrocinador y volvió a concederle plenos poderes a Jesualdo Ferreira.