Corrían las 18.43 horas de la tarde cuando Abdullah Ghubn hizo acto de presencia sobre el césped del campo de entrenamiento del Málaga en Benahavís. Era una visita inesperada, pero el secretario del jeque y futuro vicepresidente no dejó escapar la oportunidad para pasar a saludar al nuevo técnico, charlar con él y saludar, de paso, a una plantilla que por ahora sigue cogida con alfileres.

El nuevo directivo se personó en el campo con mucho ´ruido´. Levantó la curiosidad de los que seguían de cerca el entrenamiento ya que apareció con un vehículo de gran cilindrada, un McLaren 722-s de 626 CV y valorado en algo más de 600.000 euros. Un bicho y un lujo que dejó perplejo al más pintado.

Pero la visita de Abdullah Ghubn no buscaba acaparar los flashes de las cámaras con su nuevo bólido con matrícula árabe, su intención era la de departir con el nuevo técnico y la de presentarse en sociedad con la nueva plantilla malaguista.

Tras aterrizar en el campo de entrenamiento poco después de comenzar la sesión, el joven directivo pudo charlar con Jesualdo Ferreira en diversas fases del trabajo. El diálogo fue largo y tendido y durante la conversación, el técnico luso no dejó escapar la oportunidad de hacerle llegar sus impresiones sobre la confección de la plantilla. Un grupo que apenas lo conforman 22 jugadores, de los que cuatro jugadores no tienen ficha del primer equipo.

Hacen falta fichajes cuanto antes y la plantilla necesita caras nuevas ya no sólo para ilusionar a la afición, sino para poder completar un entrenamiento con garantías. Ahora mismo, Jesualdo Ferreira no puede ni disputar un partido de once contra once al contar con tres porteros en la expedición.

Abdullah Ghubn, que pudo divisar todo el entrenamiento junto al jefe de prensa del Málaga, esperó a que finalizase la sesión para dirigir unas palabras a los jugadores. Se presentó a cada uno de ellos y les pidió compromiso, a la vez que aseguraba que el club iba a comenzar un periodo de cambio. Todo ello en un perfecto inglés que demuestra los caminos que está tomando el club.

Y si ayer se reunió con la plantilla, hoy está previsto que el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani se reúna con la prensa en Benahavís. Será un acto que servirá para acercar al jeque a los medios de comunicación.

Sin noticias de los fichajes

En la conversación que Jesualdo Ferreira y Abdullah Ghubn mantuvieron ayer sobre el césped de Benahavís seguro que aparecieron varios nombres de jugadores y que la cumbre sirvió para acelerar algunas negociaciones en el aire. Pero quizás apareciera con fuerza el nombre de Eliseu Pereira. El luso está a un paso de recalar en Málaga, pero su llegada no termina de oficializarse. Una falta de acuerdo entre el club y el jugador está demorando su llegada. Y eso que Lazio y Málaga ya han llegado a un principio de acuerdo, pero varios problemas burocráticos están frenando que Eliseu sea malaguista. Eso sí, se le espera en Benahavís. Está previsto que pueda llegar en los próximos días.