El 12 de julio por fin llegó y el balón echó a rodar. Fue aproximadamente a las 18.45 horas de la tarde de ayer en el campo de entrenamiento del Gran Hotel de Benahavís cuando la plantilla malaguista entró en contacto con el nuevo esférico para esta temporada. 22 jugadores que giraron en torno al nuevo jefe del Málaga, el luso Jesualdo Ferreira.

Y es que Ferreira dirigió ayer su primer entrenamiento como entrenador del Málaga. Se vistió de corto y mostró sus primeros galones en la plantilla. Había mucha expectación por conocer su figura, la de un técnico reputado y veterano que intentará llevar a la práctica en España los métodos que le han hecho triunfar en Portugal.

Además, Jesualdo también brillaba con luz propia al ser la única cara nueva en esta etapa que comienza el Málaga. Hasta el escenario es el mismo que las pasadas dos pretemporadas, lo que no impide que sea magnífico.

Así, el técnico luso preparó un entrenamiento vespertino a las 18.30 horas. El portugués reunió a su plantilla en el centro del campo de entrenamiento. Les dio una pequeña charla y luego se escondió en un segundo plano.

Si alguien esperaba de Jesualdo un entrenador concienzudo y tenaz con sus jugadores, ayer no lo parecía y mantuvo las distancias concediendo todo el protagonismo a su nuevo cuerpo técnico.

Ferreira observó atentamente cada uno de los movimientos de sus nuevos pupilos, pero no se prodigó demasiado en las instrucciones. La voz cantante en el primer entrenamiento la llevaron Jose Gomes y Nuno Espiritu Santo. Ambos son segundo entrenador y ayudante del técnico, respectivamente. Y ambos asumen los galones a la hora de manejar el tempo del entrenamiento.

Rui Silva es otra de las caras nuevas en el organigrama del staff técnico. Y continúan de la ´vieja guardia´ Paco Ruiz, entrenador de porteros, y Rafa Mondragón, readaptador físico.

El balón, el protagonista

Eso sí, puede que sea casualidad o toda una declaración de intenciones, pero lo cierto es que el primer entrenamiento malaguista en la temporada 2010/11 contó con el balón como primer gran protagonista del día.

Casi desde el primer momento la plantilla comenzó a disfrutar del esférico. Tras unas leves carreras iniciales a modo de calentamiento, comenzaron los juegos con balón. Luego, cuatro partidillos a campo reducido. Ahí brillaron Edinho, que marcó el primer gol de la pretemporada y Benachour, que también anotó y dejó destellos de su calidad y su buena puesta a punto. Otro de los goleadores fue Fernando, que se mostró muy activo. Este Málaga ya ha comenzado a rodar. Ya sólo falta que se perfile el bloque cuanto antes.