El Málaga CF ha vivido muy de cerca las negociaciones para desbloquear el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y ha celebrado con entusiasmo el nuevo escenario que se ha planteado tras el acuerdo alcanzado el pasado jueves por el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía.

Y es que el club de Martiricos estaba muy pendiente de que el nuevo PGOU tuviera cuanto antes luz verde. Tras dos años de duras disputas, el Málaga podría ver concedidos a finales de año –si todo continúa por sus cauces establecidos– los terrenos de San Julián, en los que tiene previsto construir su nueva y flamante Ciudad Deportiva.

Es una gran noticia que ha sido acogida con entusiasmo en el seno del club. Así, José María Fernández Mochón, director general del club, mostró ayer su satisfacción por el acuerdo. «Estamos muy contentos de que se haya dado este paso fundamental. Era un paso necesario para que el Málaga recibiera los terrenos en el polígono de San Julián. Con este acuerdo ya no habrá ningún impedimento legal para que podamos construir la futura Ciudad Deportiva. Es una buena noticia para el Málaga», afirmó el dirigente malaguista.

Sin embargo, Mochón quiere ser cauto en la construcción de la nueva ´fábrica´ de talentos. «No puedo asegurar que a principios de año se coloque la primera piedra porque es una cuestión de los nuevos propietarios».

Hay que recordar que los terrenos situados en el polígono San Julián fueron recibidos por el Málaga en una permuta con el Ayuntamiento por los terrenos de El Viso. La futura Ciudad Deportiva contará con 44.000 metros cuadrados en los que se espera crear dos campos de fútbol y donde el jeque también tiene previsto dotarla de vida. Abdullah Bin Nasser Al-Thani siempre se ha interesado mucho por la futura Ciudad Deportiva del club, en la que espera formar las futuras estrellas del Málaga CF y también explotar los terrenos con la inclusión de algún hotel, restaurante o centro comercial.