El Málaga comenzó ayer la pretemporada con veintidós jugadores y, por ahora, un solo un cambio, el del técnico portugués Jesualdo Ferreira, que sustituye a Juan Ramón Muñiz.

La plantilla malaguista se personó en el estadio de La Rosaleda, donde se realizaron las pruebas médicas y seguidamente partió hacia la localidad malagueña de Benahavis, para iniciar el trabajo por la tarde, que se prolongará en doble sesión hasta el próximo 24 de julio.

Los jugadores que se desplazaron a Benahavís fueron el guardameta Arnau; los defensas Jesús Gámez, el brasileño Weligton, Manu Torres, el luso Hélder Rosario, Manolo Gaspar e Iván González; los centrocampistas Fernando, Apoño, el franco-tunecino Selim Benachour, Edu Ramos, Jordi Pablo, Juanito, Toribio y los delanteros Luque, el franco-marroquí Nabil Baha y el portugués Edinho.

Además viajaron los futbolistas del filial, los centrocampistas Portillo y David González, el delantero Juanmi y los porteros Fran y Pol Freixanet, reciente fichaje procedente del Espanyol B.

Los mundialistas, el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda", que continúa con su proceso de recuperación de sus problemas físicos, y el defensa danés Patrick Mtiliga, se incorporarán al grupo el 26 y 18 de julio, respectivamente.

Finalmente no fueron integrados entre los desplazados los centrocampistas Pere Martí y Miguel Ángel, con los que no cuenta el entrenador Ferreira, y el centrocampista Javi López, que será cedido a un equipo de Segunda División.