Un nuevo nombre aparece de la nada. Se trata de Sandro Silva, un mediocentro defensivo brasileño. El Botafogo, equipo en el que milita, anunció hoy que ha autorizado al centrocampista Sandro Silva a negociar su traspaso a un equipo español, que según medios locales se trata del Málaga.

El futbolista de 26 años no va a jugar el próximo partido de Liga con el equipo carioca este fin de semana para viajar a la ciudad de Sao Paulo, donde negociará con los agentes del conjunto español, según una escueta nota publicada por el Botafogo. El futbolista tiene contrato con el club brasileño hasta mayo de 2011.

El agente del jugador, Frederico Pena, afirmó a la web Globoesporte que la negociación "está cerrada" y que jugará las próximas tres temporadas en el equipo español. "Cerramos la negociación de Sandro Silva, y firmará por tres años con el Málaga, de España. Tienen un grupo de inversores árabes que han comprado el club y se están reforzando para la próxima temporada. Sandro ya ha sido liberado por el Botafogo y no jugará más con ellos", afirma el representante.

Sandro Laurindo da Silva es un centrocampista de corte defensivo que, según su ficha, mide 1,86 metros y pesa 76 kilogramos. Milita en el Botafogo desde el pasado enero, tiempo en el que ha ganado el campeonato regional de Río de Janeiro.

Se formó en el Mesquita, club humilde de Río de Janeiro, y también ha jugado en los equipos brasileños América, Ceará, Portuguesa, Ipatinga, Remo, Mirassol y Palmeiras, uno de los equipos grandes de Sao Paulo, en el que fue titular en el tramo final de la temporada pasada. Su mejor campaña hasta la fecha fue la de 2008, cuando estuvo 28 partidos sobre el césped con el Palmeiras y logró anotar dos tantos. Con el Botafogo había disputado seis partidos.

Vídeos de Sandro Silva, un volante clásico, hombre escoba en el centro del campo, contundente y poderoso:

Parte 1 (música: Joe Satriani - 'Belly Dancer')

Parte 2 (música: Joe Satriani - 'Seven String')