El centrocampista del Málaga Xavi Torres jugará la próxima temporada en el Levante, según el acuerdo de cesión alcanzado hoy por ambas entidades, en el que, tal y como precisa la entidad malaguista en su web, no hay contemplada ninguna opción de compra para el club granota.

Torres, formado en las categorías inferiores del Villarreal, también ha militado en el Alicante y el Barcelona B, antes de recalar, la pasada campaña, en el Málaga.

En su primera temporada en el Málaga Club de Fútbol, el jugador nacido en Jávea (Alicante) disputó un total de once partidos en la Liga BBVA, en diez de los cuales fue titular y consiguió un tanto, en su debut ante el Atlético de Madrid.

A los 795 minutos ligueros que ha jugado hay que añadir 289 minutos en la competición copera, en la que disputó cuatro partidos, todos ellos como titular.

Vengo a aportar competencia

Xavi Torers, a su llegada al Levante, se ha mostrado "muy satisfecho por llegar a este equipo" y por poder continuar jugando en la máxima categoría del fútbol nacional.

El futbolista alicantino ha recalcado en la rueda de prensa que "no le gusta describirse" pero finalmente ha afirmado que es "un mediocentro que le gusta robar balones y que no da ninguno por perdido".

No obstante, Xavi Torres no ha dudado tampoco a la hora de afirmar que "he crecido en la cantera del Barcelona y allí he aprendido a sacar el balón jugado".

El nuevo jugador levantinista, que ya conoce a su entrenador Luis García de su periodo en el filial del Villarreal, se ha mostrado ambicioso en su presentación al afirmar "venir a aportar competencia en el Levante" y llegar con el objetivo de "hacerlo lo mejor posible" para conseguir grandes cosas en Primera División.