El entrenador portugués del Málaga, Jesualdo Ferreira, ha incorporado al cuerpo técnico a tres preparadores como ayudantes en su labor de máximo responsable de la parcela deportiva, sus compatriotas José Gomes, segundo entrenador; Nuno Espírito Santo, auxiliar técnico; y Rui Silva, auxiliar técnico.

Los tres, al igual que Ferreira, proceden del FC Oporto, donde estuvieron en la etapa del técnico luso y en el caso del ex portero Nuno, éste dejó la actividad profesional al terminar la pasada temporada y se estrena como componente de un cuerpo técnico.

Además, Ferreira, contará con los ayudantes del anterior entrenador Juan Ramón Muñiz, el preparador de porteros Paco Ruiz y el readaptador Rafael Mondragón, a excepción del segundo entrenador, el panameño Dely Valdés.

Asimismo, a pesar de ausentarse en la concentración de Benahavís, el preparador físico Enrique Ruiz y Álvaro Reina, seguirán vinculados al primer equipo malaguista.

El Málaga ha realizado hoy el segundo entrenamiento de pretemporada en la concentración que comenzó ayer en la localidad malagueña de Benahavís, donde estará hasta el próximo 24 de julio.

El equipo malagueño trabajó en una sesión física y técnica y por la tarde lo hará en el campo de fútbol, donde lo más inminente es el contacto con el balón, objetivo prioritario del nuevo entrenador, el portugués Jesualdo Ferreira.

La plantilla que se encuentra en Benahavís la componen veintidós jugadores, aunque el centrocampista Daniel Toribio y el defensa brasileño Weligton, trabajaron aparte de sus compañeros, debido a que terminaron el pasado campeonato con diversos problemas físicos.