José Salomón Rondón es el segundo fichaje oficial del Málaga. Prácticamente cerradas las negociaciones con Malagueño y Sandro Silva, parece que la planificación de la 2010/11 va por buen camino. O que, al menos, están llegando caras nuevas. Ya es algo. En este caso, el venezolano de 20 años llega de Las Palmas.

Consiguió 12 goles la pasada campaña en el cuadro canarión, en el que jugó hasta 37 partidos.

Internacional con la Vinotinto

Rondón es un delantero espigado, de 1,88 metros, pero con mucho olfato de gol. Este año, entre los goles conseguidos con Las Palmas -en Liga y Copa- y su selección -la absoluta y la sub-20-, ha logrado diecisiete dianas. Un hombre fundamental para que el equipo canario lograra la permanencia en Segunda División, al lograr el único gol que dio la victoria a los amarillos sobre el Nàstic de Tarragona en la última jornada de la Liga Adelante.

Es internacional 4 veces con la 'Vinotinto' (como se conoce al combinado venezolano), con la que ha conseguido 2 goles. Debutó muy joven en la Primera División venezolana, con sólo 16 años, con el Aragua FC. En 2009 disputó el Mundial sub-20 de Egipto. Titular indiscutible, Rondón logró 3 goles en 8 partidos.

Su fichaje por Las Palmas requirió del arbitraje de la FIFA

En el verano de 2008 Rondón dio el salto a España. "Vengo a España por mi bien", declaraba nada más aterrizar en una entrevista al diario Las Provincias. Su fichaje por la Unión Deportiva Las Palmas no fue fácil. Su club de procedencia, el Aragua FC, se negaba a dejarle salir, ya que no iba a percibir ni un duro por su marcha, y el delantero se declaró en rebeldía. Ofertas no le faltaban, además de la canaria, el Anderlecht y el SS Lazio preguntaron por Rondón. Ante este problema, la Federación Venezolana le dio la razón al Aragua y negó el transfer, por lo que al club canario no le quedo otra que acudir al arbitraje de la FIFA. El máximo organismo del fútbol dio la razón al equipo español y Rondón pudo debutar con los canarios el 4 de octubre de 2008 frente al Alavés.

Vídeo de Salomón Rondón