El Málaga ya ha presentado a su segunda cara nueva de esta temporada. El venezolano José Salomón Rondón llega por cuatro años al Málaga por un coste de 3,5 millones de euros.

Rondón se ha mostrado "feliz" por venir a "la mejor Liga del mundo". "Sólo puedo decir que vengo a ganar. Tengo mucha hambre de gol y vengo a un club con un proyecto muy interesante. Voy a sudar como el que más y a defender los colores de este club", ha manifestado el venezolano.

El futbolista, de 20 años, ha asegurado que, pese a ser consciente de haber hecho "una buena campaña" en Las Palmas, no se esperaba el interés del Málaga. "Era consciente de haber hecho cosas importantes en Canarias, pero no tenía previsto que me fichara el Málaga. En cualquier caso es un reto interesante y lo asumiré con la mayor responsabilidad posible".

Preguntado por su conocimiento sobre el Málaga, el jugador lo ha definido como "un club con fuerza". "Tiene un proyecto a medio y largo plazo interesante. Quiero demostrar que si han apostado por mí, han acertado". En la ciudad todavía no me he movido, pero antes quiero empezar a trabajar".

El '9' venezolano, que tendrá una claúsula de 20 millones de euros, se ha calificado a sí mismo se ha calificado como un delantero centro "físico". "Voy bien de cabeza y tiro las diagonales en busca de hacer goles", ha comentado.

Seis o siete fichajes más

Por su parte, el director general del Málaga, Abdullah Ghubn, ha apuntado que aún faltan "seis o siete" fichajes más. "En los próximos días vamos a empezar nuevas negociaciones, pero estamos buscando un perfil muy concreto", ha comentado.

Sobre Malagueño y Sandro Silva, otros dos jugadores que se dan por fichados, Ghubn ha dicho que espera contar con ellos "en unos días", aunque no ha querido dar por cerrada ninguna negociación. Por último, el director general ha negado el interés del club por Dani Güiza.