El Málaga CF cuenta desde ayer con siete inquilinos en la enfermería, siendo Apoño el que más preocupa de todos ellos en estos momentos. El malagueño, según el parte médico facilitado anoche por el club, sufre una lesión de cuádriceps de grado I-II, que podría obligarle a estar tres semanas de baja, a la espera de confirmación oficial, lo que sería un varapalo anímico para el jugador y, al mismo tiempo, rompería en cierta medida los planes del técnico, Jesualdo Ferreira.

Apoño no se entrenó ayer, aduciendo por la tarde que estaba «bastante sobrecargado». Una hora después el club señaló en su web que la lesión es más grave que una simple sobrecarga, debido a la acumulación de varias lesiones.

El mediapunta franco-tunecino Selim Benachour tuvo que retirarse en la sesión matinal de ayer y no se ejercitó por la tarde, debido a «una sobrecarga muscular», según señaló la web en un principio, aunque luego matizó que se trata de «una contractura en los isquiotibiales izquierdos».

A ambos jugadores se suma el delantero portugués Edinho, que tanto en la sesión matinal como en la vespertina tuvo que dejar el trabajo antes de tiempo, al sufrir un ligero esguince en el tobillo de la pierna derecha.

Pero estos tres integrantes de la plantilla no son los únicos en el ´dique seco´. Sin olvidar a Duda, obligado a recuperarse de la lesión que sufrió en el Mundial de Sudáfrica -muscular de grado dos en el adductor mayor de su pierna izquierda- durante las tres semanas que tiene de vacaciones, hay otros tres futbolistas más que están ´tocados´.

Salida de un hueso de Weligton

Weligton, que en teoría debería estar en la recta final de su recuperación de la lesión de larga duración que sufrió la pasada campaña y que le llevó a perderse los dos últimos meses de Liga, aún no está apto para jugar.

Al central brasileño se le ha salido ligeramente un hueso que se encuentra por debajo del nervio que afecta a la articulación que pasó por quirófano. Cabe recordar que Weligton fue operado de la fractura del maléolo posterior del tobillo izquierdo.

Además, están ´tocados´ otros dos jugadores, casos de Albert Luque -pinchazo en el adductor derecho- y Juanito -contractura en el cuádriceps derecho-, que se retiraron anteayer por la tarde de la sesión vespertina antes de la conclusión. Todo ello sin olvidar que Hélder estuvo hace sólo dos días con molestias musculares, a la espera de saber si podrá afrontar bien un encuentro, aunque parece que sí. La enfermería malaguista se encuentra repleta.