El jeque qatarí Abdullah Bin Nasser Al-Thani, nuevo dueño del Málaga CF, acudió ayer a Sevilla para entrevistarse en la sede de la Presidencia del Gobierno Andaluz con el presidente de la máxima institución de la comunidad autonómica, el socialista José Antonio Griñán.

El objetivo de Abdullah Bin Nasser Al-Thani no era otro que aprovechar la visita a la denominada Casa Rosa para exponerle diversas inversiones y proyectos que tiene previsto acometer en nuestra comunidad autónoma.

Abdullah Al-Thani estuvo acompañado en su visita a la Casa Rosa por tres colaboradores suyos, entre ellos Abdullah Ghubn, y el que fuera presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla.

La reunión no sólo se llevó a cabo con la intención de presentarse como nuevo máximo accionista del club malagueño, como ha hecho recientemente con representantes políticos de otras instituciones, entre ellos con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

El empresario qatarí, asimismo, habló, en medio de un ambiente de total cordialidad, de una serie de inversiones y proyectos que tiene pensado desarrollar en Andalucía. Por ello, Griñán estuvo acompañado en la audiencia por el consejero de Economía, Antonio Ávila, y por la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar.

Abdullah Bin Nasser Al-Thani anunció el pasado mes de junio que había adquirido gran parte del paquete accionarial del Málaga CF, hasta entonces en poder de Fernando Sanz, ex jugador del equipo malagueño y del Real Madrid –y de Ingrid Asensio, esposa de Fernando Sanz–, que aún ejerce provisionalmente como presidente del club de la Costa del Sol hasta el próximo 27 de julio.

Con esta compra, el jeque árabe se ha hecho con la mayoría del capital de esta sociedad anónima deportiva, a la que quiere situar a medio plazo entre las más importantes del fútbol nacional.