Fernando Fernández, uno de los jugadores más veteranos de la actual plantilla del Málaga, reconoció ayer que para él no supone una novedad el hecho de tocar mucho balón en los entrenamientos, un método diferente al empleado hasta ahora por los técnicos malaguistas.

«Lo importante ahora es coger el concepto del nuevo entrenador. Ya he trabajado en pretemporada con mucho balón con Víctor Fernández (en el Betis) o Pepe Moré (en el Valladolid). Lo principal es llegar bien al principio de Liga», manifestó el de Martiricos. Para el mediapunta, resulta clave que lleguen fichajes cuanto antes para que se cierre la plantilla y así «será mejor para trabajar».

Fernando basa su experiencia como algo fundamental para transmitir parte de ella a los más jóvenes del equipo. «El objetivo del míster es inculcar sus conceptos básicos a la plantilla. La gente con más experiencia debemos servir de apoyo a la gente de abajo. Somos un grupo, somos importantes todos», matizó el futbolista, uno de los que más ´piña´ hacen.

El jugador, que la pasada temporada se negó a hacer declaraciones o a conceder entrevistas a los medios de comunicación reconoció el error ayer, aunque lo justificó.«Pensé que lo mejor para mí era abstraerme un poco y entrenar. No es normal, un profesional debe atender a los medios».