El Málaga CF tendrá un duro inicio de Liga en La Rosaleda, según deparó el sorteo del calendario en Primera División para la temporada 2010/11, celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid) y que concluyó a las 13.08 horas.

El conjunto dirigido por Jesualdo Ferreira se estrenará el 28 ó 29 de agosto frente al Valencia de Unai Émery, que quedó tercero en el pasado ejercicio liguero y donde milita el ex malaguista Alexis Ruano. Hasta ahí todo normal. Curiosamente, fue Fernando Sanz, como uno de los miembros de la junta directiva de la RFEF, el encargado de extraer la penúltima bola, la que correspondió al Málaga CF .

Pero el Valencia no será el único rival complicado que tendrá el equipo albiceleste en los primeros tramos de la competición en casa. Martiricos recibirá, tras el cuadro ´che´, al Sevilla –el partido de más tensión que se pueda vivir de todo el calendario– en la tercera jornada, al Villarreal –se quedó a las puertas de la Liga Europa– en la quinta y al todopoderoso Real Madrid en la séptima.

No resulta extraño, pues, que el nuevo cuerpo técnico malaguista, a través de uno de sus miembros, el auxiliar Nuno Espirito Santo –hasta hace unas semanas, portero profesional del Oporto–, pidiera ayer el máximo apoyo de la afición como una de las claves para comenzar bien el campeonato liguero 2010/11.

Pero si el inicio del calendario resulta trepidante –cabe recordar que tras la primera jornada habrá una semana de parón, motivado por los partidos de la selección española, recientemente proclamada campeona del mundo–, el final podría volver a ser de infarto. Y es que el sorteo ha llevado al Málaga CF a medirse en la última jornada frente al Barcelona, el vigente campeón de Liga. Como ocurriera en el pasado ejercicio liguero frente al Real Madrid, el choque que supondrá el epílogo del campeonato se disputará en La Rosaleda. La afición malaguista espera que, para entonces, el equipo blanquiazul ya haya hecho los deberes, lo que significaría que habría logrado la permanencia. El objetivo, no obstante, marcado por el flamante dueño del club –el jeque qatarí Abdullah Bin Nasser Al-Thani– es quedar entre los diez primeros de la clasificación.

Dos encuentros seguidos fuera

El Málaga CF tendrá que afrontar dos encuentros consecutivos fuera de casa en la primera vuelta. Concretamente, será ante el Deportivo de La Coruña en Riazor el 20 ó 21 de noviembre, y contra el Mallorca en el Ono Estadi el 27 ó 28 del mismo mes. Como es lógico, en la segunda vuelta el equipo malagueño contará con ambos choques seguidos en La Rosaleda, el 9 ó 10 de abril y el 16 ó 17 de abril. En la pasada Liga, este bloque de dos partidos se jugó en casa en la primera vuelta y fuera en la segunda.