El Málaga CF espera que hoy por la tarde se firme en las oficinas de La Rosaleda el contrato del mediocentro Sandro Silva con la entidad de Martiricos, con lo que se convertiría oficialmente en el tercer fichaje de la ´era Bin Nasser´ tras el extremo izquierdo Eliseu Pereira y el delantero José Salomón Rondón.

A Silva, una petición expresa de Jesualdo Ferreira, se le espera para hoy en Málaga, ya que anoche, al cierre de esta edición, tenía previsto coger un vuelo, según personas cercanas a las negociaciones.

El futbolista, de 26 años, se comprometió verbalmente la pasada semana por las próximas tres temporadas. Se trata de un mediocentro muy fuerte físicamente, que apenas dispuso de oportunidades en el Botafogo, el club de procedencia, en el que jugó seis partidos, y sí en el anterior, el Palmeiras (28 partidos en la campaña 2007/08, con dos goles, y 15 encuentros en la 2008/09).

Aunque jugó en el Botafogo y en el Palmeiras, en ambos casos Sandro Silva pertenecía a una empresa –y no a los citados clubes–, llamada Traffic Sports, uno de cuyos directivos, Tiago Ribeiro, viajó ayer desde Lisboa a la Costa del Sol. Sandro Silva llegará hoy junto a Adriano Spadoto, que trabaja para Energy, la empresa que representa al jugador.

La reunión clave para la rúbrica del contrato está programada para esta tarde. En ella será fundamental la presencia del futbolista, no fue así en la de la semana pasada, cuando se acordó el traspaso de Sandro Silva de Traffic Sports al Málaga CF.

Tanto el centrocampista como sus más allegados –el representante Frederico Pena y su adjunto, Adriano Spadoto, así como Tiago Ribeiro, que representa a Traffic– estarían encantados con la operación de traspaso, aunque prefieren no hacer declaraciones hasta que todo haya llegado a buen puerto.

El fichaje de Sandro Silva por el Málaga CF colmaría sus aspiraciones de jugar en la Primera División española, máxime cuando ha sido un técnico de prestigio como Jesualdo Ferreira el que se ha interesado por la contratación.

Se trata de un auténtico recuperador de balones, un ´pulmón´ en la línea medular gracias su potencia y su rapidez de movimientos. El mediocentro encajaría en el clásico triángulo que suele emplear Jesualdo Ferreira en el centro del campo, con el fin de lograr la posesión del balón.

Malagueño, casi a punto

En el caso del defensa central Javier Malagueño, ayer se marchó hacia Argentina, su país natal, con el objetivo de ultimar «ciertos documentos», según expresaron fuentes del club.

El acuerdo con el zaguero sudamericano –con pasaporte italiano– es un hecho por las dos próximas temporadas, a expensas tan sólo de la firma del contrato, pues ya pasó el preceptivo reconocimiento médico.

Es por ello que desde el club malaguista están convencidos de que la rúbrica es cuestión de días, con lo que Malagueño formará parte de la nómina de fichajes para la campaña 2010/11. Será el cuarto central nato en la plantilla junto al portugués Hélder Rosario, el brasileño Weligton y el torremolinense Iván González.

Estepona, Hamilton y Betis, próximos rivales en la pretemporada

Después del primer test de la pretemporada, ante el Atlético Malagueño (derrota por 0-1), el Málaga afrontará otros ocho encuentros antes de afrontar el campeonato de Liga el 28 ó 29 de agosto ante el Valencia en casa.

El próximo rival será el Estepona este viernes en el campo municipal de Benahavís –mismo escenario que ante el filial– a partir de las 19.00 horas. Dado que el Atlético Malagueño está en Tercera y el cuadro esteponero en Segunda B, la dificultad de los contrincantes irán en aumento.

El siguiente oponente de cara a la preparación para el inicio liguero será el escocés Hamilton. El choque será el próximo miércoles, 28 de julio, a las 21.00 horas en Arroyo de la Miel. La recaudación será a favor de Cudeca.

Antes de que la plantilla malaguista parta para Alemania para realizar la mini gira, habrá otro encuentro, contra el Betis, de Segunda División, en Almuñécar el día 31 de este mes. Será el test más serio que tenga que afrontar el cuadro malacitano.

Mini gira por Alemania

Ya el 5 de agosto el Málaga CF se desplazará a la localidad de Bad Kreuznach, cercana a Francfort, con vistas a la mini gira alemana. En el país germano, el bloque albiceleste afrontará tres partidos los días 8, 10 y 12 de agosto. El día 8 será ante el Mainz 05 (de la Primera División), el rival del 10 no está confirmado y el del 12 es el SV Wehen Wiesbaden, que la pasada temporada descendió de Segunda a Tercera División.

Los dos últimos encuentros de esta pretemporada serán frente al Granada de Quique Pina el 18 de agosto en el estadio Nuevo Los Cármenes, mientras que el rival de la presentación del equipo en La Rosaleda (21 ó 22 de agosto) está aún por confirmar, según expresaron ayer fuentes del club.