Apoño cumplirá las tres semanas previstas de recuperación, aunque la lesión presenta mejor aspecto del que ofreció en un principio. El mediocentro de La Palmilla fue uno de los dos jugadores malaguistas, junto a Eliseu Pereira, que se desplazaron ayer desde el Gran Hotel de Benahavís hasta la Clínica Rincón situada en los bajos de Gol de La Rosaleda.

Fue el jefe de los servicios médicos del Málaga CF, Juan Carlos Pérez Frías, quien les acompañó en todo momento. En el caso del extremo izquierdo portugués, se trataba de una sobrecarga en la pierna izquierda, mientras que Apoño debía ser observado para comprobar la evolución de la lesión.

El pivote malagueño sufre una lesión de cuádriceps de grado I-II. Dado que ya ha transcurrido la primera semana desde que se conoció que estaba de nuevo ´tocado´, le quedan dos para estar disponible para Jesualdo Ferreira, con lo que estaría a punto para la parte final de la mini gira que llevará a cabo el conjunto albiceleste en tierras alemanas.

Por su parte, tanto Juanito como Toribio están prácticamente recuperados de sus respectivas dolencias. Juanito, que tenía una contractura en el cuádriceps derecho, no jugó por precaución –tampoco Weligton por el mismo motivo–, mientras que el mediocentro gerundense sufría fuertes sobrecargas.

En el caso de Albert Luque, está ya totalmente recuperado de sus problemas de cadera. Sin embargo, la amigdalitis que ha sufrido días atrás le ha impedido ejercitarse durante casi toda la semana, por lo que podrá sumarse a sus compañeros en el entrenamiento del lunes. Tampoco jugó.

Tanto Edinho, que ha tenido diversos problemas físicos esta semana y la anterior (entre ellos, un esguince de tobillo), como Benachour y Hélder, que también padecieron molestias, están aptos, como demostraron ayer.

En la plantilla, por fortuna, no hay ninguna lesión de gravedad. Al margen de Apoño, el otro inquilino habitual de la enfermería es Duda, que aún no se ha entrenado al estar de vacaciones, aunque será el lunes cuando se sumará a la plantilla. El extremo zurdo portugués tiene una lesión muscular de grado II en el adductor mayor de su pierna izquierda, que se la produjo durante el Mundial de Sudáfrica. En unos días se espera que esté ejercitándose con normalidad en el campo anexo al estadio La Rosaleda.