Dos de una tacada. Finalmente, el Málaga CF decidió presentar a dos jugadores al mismo tiempo: al central argentino Javier Hernán Malagueño, que firmó anteayer y que había pasado el reconocimiento médico el pasado 15 de julio, y al mediocentro brasileño Sandro Silva, que ayer mismo pasó las pruebas médicas, acompañado del jefe de los servicios médicos del club –Juan Carlos Pérez Frías–, tras las cuales estampó su firma como malaguista.

Con ellos, el club de Martiricos ya ha contratado a cuatro futbolistas para reforzar la plantilla de la temporada 2010/11. Malagueño, que tiene pasaporte italiano –es comunitario–, ha costado 945.000 euros y será jugador por los dos próximos años, mientras que Silva, brasileño –tercer y último extracomunitario junto a Weligton y Rondón– ha firmado por tres temporadas y su traspaso ha sido tasado en 2,2 millones de euros.

Como es habitual desde que el dueño del club es el jeque qatarí Abdullah Bin Nasser Al-Thani, el encargado de presentarlos fue el director general del Grupo NAS y próximo vicepresidente de la entidad albiceleste, Abdullah Ghubn, mientras que Yasmin Al Sahoud, futura directora general, ejerció de traductora con el brasileño. No en vano, la abogada, muy eficiente, sabe hablar cinco idiomas a un buen nivel.

«Les deseo todo lo mejor a los dos. Presentarles demuestra nuestra responsabilidad con los nuevos jugadores, y espero que tengan una buena trayectoria en el club», expresó Abdullah Ghubn.

Ambos refuerzos no podían disimular su euforia durante la presentación y antes de enfundarse la elástica malaguista sobre el césped del campo anexo a La Rosaleda.

Sandro Silva, que estaba acompañado tanto por dos agentes de la empresa de representación Energy Sports, que lleva sus derechos –Adriano Spadoto y Andre Aranha– como por el director de Traffic Sports en Europa, Tiago Ribeiro, fue el primero en hablar.

«Impresionado por el proyecto»

«Estoy muy feliz de estar aquí. Es una nueva etapa de mi vida. Espero hacer una buena temporada y entrar en la historia del club. Soy un jugador versátil, puedo jugar en varias posiciones. Me quedé impresionado por el proyecto y la estructura que está montando el club. Espero adaptarme rápidamente», manifestó el carioca, al que le encanta el número 20, aunque pertenece a Manolo Gaspar.

Por su parte, Javier Malagueño indicó: «Muchas gracias al Málaga por esta oportunidad que me está dando y al ´profesor´ (Jesualdo Ferreira) que ha confiado en mí. Estoy muy agradecido. Vengo a trabajar y dejar todo en cada entrenamiento para, junto a mis compañeros, llevar al Málaga lo más alto posible».

El argentino se definió como futbolista: «Soy agresivo en la marca, voy bien por arriba. Nunca es lindo hablar de mí. Me gustaría que me viérais pronto en el terreno de juego. Me gusta salir con la pelota bien jugada. Primero quiero afianzarme en el cuadro titular y de ahí ir para arriba. Con trabajo y ganas, voy a adaptarme lo antes posible.

Acerca de sus conocimientos sobre el conjunto malaguista, el zaguero de Córdoba indicó: «Por lo que he visto por televisión, las referencias son buenas. Es un equipo que está en la Liga más importante del mundo. Es un proyecto nuevo que quiere aspirar a cosas más grandes».