Primera victoria

El Málaga doblega al Estepona con gol de Juanmi (1-0)

Una 'conexión malagueña' entre Edu Ramos y el joven delantero en un córner dio el triunfo en el minuto 86

 21:10  

Víctor Martín Primera victoria del nuevo Málaga. No son tres puntos, es cierto, pero sabe igualmente bien. El equipo de Jesualdo Ferreira, con su fútbol de toque, se ha impuesto al Estepona por 1-0 gracias a un tanto del canterano Juanmi en el minuto 86.

Era el primer partido ´serio´ de los de Martiricos, si bien muchos de los teóricos titulares no jugaron. La cuestión es que el cambio que le ha dado Jesualdo al juego malaguista ha sido radical. Lejos de buscar balones largos desde la defensa, los futbolistas tocan y tocan el balón. Dominan el tiempo del juego y esperan a que aparezca el hueco para enfilar el marco rival. Eso sí, éste último paso todavía no llega con la precisión que debería. Nada que objetar. Hay tiempo para pulir detalles.

Con un tridente formado por Edinho, Baha y Jordi Pablo en ataque comenzó el Málaga el choque frente a los de Burgueña. Y, salvo un susto en el primer minuto y las embestidas esteponeras a la contra, el cuero fue para el Málaga. Ya llevaba Ferreira tiempo anunciándolo. Que si querían ganar tendría que ser con la pelota.

Y el Málaga tocaba, tocaba y tocaba. Pero no llegaba. En la línea de tres cuartos, ese último pase no encontró dueño. Los esteponeros, agazapados atrás, salían con mucha verticalidad a la contra. Donde encontraron la ayuda de una zaga algo despistada, y más centrada en subir al ataque que en cubrirse las espaldas.

Suerte que Arnau estuvo atento a la hora de parar, por dos veces, un mano a mano rival, acción que fue especialmente aplaudida entre el público de Benahavís. Pero que vino precedida de un error colectivo atrás que dejó a tres ´rojos´ con la portería delante. Obviamente es muy pronto para pedir excelencias, pero más vale tener cuidado en el futuro.

Premio

Tras el descanso, todo el mundo esperaba la aparición de los fichajes que hasta ahora ha incorporado Jesualdo Ferreira a su equipo. José Rondón entró en el descanso en el puesto de ´9´, mientras que Malagueño y Sandro Silva lo hicieron en el minuto 63. Eliseu, con molestias, no llegó a jugar.

Pero la segunda mitad tuvo un protagonista con nombre propio: Juanmi. El joven canterano fue un auténtico incordio en la punta derecha del ataque. Se movió como el que más, presionó a los rivales y creó el poco peligro que llevaron los albicelestes –hoy de morado- a la puerta rival. Su empuje, unido a la intensidad que Rondón y Jesús Gámez –entró en el descanso por Manolo- pusieron sobre el césped terminaron por decantar la balanza para los de Martiricos.

Eso sí, el gol se hizo esperar. Después de un disparo de Manu Torres despejado por Ávila a córner, Edu Ramos se dispuso a sacar y Juanmi, considerablemente más bajo que los zagueros rojos, se elevó para cabecear a gol. Corría el minuto 86. Más malagueña no pudo ser la conexión.

Antes, Rondón estuvo a punto de cazar un balón aéreo y el propio Juanmi falló ante el portero (56´). El Málaga, con mucho toque y paciencia, aunque poco peligroso, consiguió su primera victoria de la pretemporada ante un Estepona muy disciplinado, pero que se vio superado en la segunda parte.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente

Balance

Hablan los jugadores del Málaga

La plantilla resume qué ha sido para ellos la mejor temporada de la historia del equipo en Primera División, con la clasificación para la previa de la Liga de Campeones.

 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

Unicaja

Bozidar Maljkovic.
Bozidar Maljkovic.

Maljkovic hace historia en Rusia con el Lokomotiv Kuban

El extécnico cajista gana el play off por la tercera plaza de la Liga rusa y clasifica a su equipo...

Jasmin Repesa pretende dejar el banquillo del Cibona dejando al equipo de Zagreb como campeón de su Liga.

Repesa estudia español a la espera de su llegada al Unicaja

El técnico balcánico clasificó al Cibona para la final de la Liga croata. En una semana se podría...

Milan Macvan, otro ala-pívot serbio en la agenda del Unicaja.

Muchos nombres, pero poco movimiento en Los Guindos

Macvan, Dragicevic o Mainoldi, otros jugadores que el Unicaja vigila para su juego interior

Carlos Cabezas podría jugar la próxima campaña en Málaga.

El CAI pretende sacar ´tajada´ por el fichaje de Cabezas

El presidente del club aragonés afirma que incluirá en el derecho de tanteo al malagueño

Blake Schilb es un 3-4 norteamericano del Chalon francés.

Blake Schilb, una opción que gusta para el juego exterior

El alero norteamericano del Chalon francés está en la agenda del Unicaja para reforzar el equipo...

Jasmin Repesa es el elegido para entrenar al Unicaja.

La salida de Jasmin Repesa del Cibona ´sólo´ cuesta 30.000 euros

El Unicaja le ha pedido al entrenador que abone de su propio bolsillo la salida de su actual club

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya