Hoy es el Día D. La Junta General Extraordinaria, prevista en La Rosaleda para las 12.00 horas, dará oficialidad a la nueva presidencia del club malaguista, a cargo del jeque qatarí Abdullah Bin Nasser Al-Thani, flamante dueño de la entidad de Martiricos. Es la fecha esperada desde hace más de un mes para el trasvase de poderes.

El pasado 11 de junio el jeque había llegado a un principio de acuerdo con el club de Martiricos, como adelantó La Opinión de Málaga. Aunque la intención de Bin Nasser era la de convertirse en propietario del Málaga CF sólo cuatro días más tarde –el 15 de junio– ha habido que esperar a la fecha de hoy, debido a un lapsus de los anteriores propietarios, que no habían detectado hasta entonces la existencia del artículo 10 de los estatutos del club, según el cual el dueño del Málaga CF no podía ser extranjero.

Una vez modificado dicho artículo y ya con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD), Abdullah Bin Nasser Al-Thani pasará a tener, de forma oficial, el 96 % de las acciones del club. El 4 % restante se los reservan Fernando Sanz Durán, hasta ahora presidente, y su esposa Ingrid Asensio Mosbah.

Los brazos ejecutivos del nuevo proyecto malaguista, tras el jeque qatarí, serán Abdullah Ghubn, que pasará a ser el vicepresidente, y Yasmin Al Sahoud, que será la directora general.

Ambos serán las cabezas visibles del proyecto en el día a día. Todos ellos, tanto el jeque como las dos personas de máxima confianza, pasarán a formar parte del consejo de administración.

Una de las grandes incógnitas, el nuevo puesto de Fernando Sanz, será despejada hoy. Del hasta hoy presidente se ha señalado que podría ser consejero, vicepresidente deportivo e incluso director deportivo –esta aseveración, en varias webs qataríes–.

Las personas que han sido miembros del consejo de administración hasta el día de hoy tendrán la obligación de poner sus cargos a disposición del club.

Además de Sanz, han sido consejeros hasta la fecha Francisco Martín Aguilar, José Carlos Pérez, Francisco Gutiérrez, Miguel Narváez, José Hernández y Bernardo Pinazo. En el caso de José Carlos Pérez, no podrá acudir al acto protocolario de hoy al mediodía al encontrarse de vacaciones en un crucero. Tras ello, se procederá a la toma posesión del nuevo presidente.

Cabe la posibilidad de que algunas de las personas vinculadas a Sanz continúen como parte activa del organigrama. José María Fernández Mochón, hasta el momento director general, pasaría a ser adjunto a Yasmin Al Sahoud, según apuntó días atrás la Cadena Ser, que también puntualizó que José Luis Ruiz, gerente, sería el director de operaciones.

Además, el club tendrá que aclarar el nuevo organigrama de la Fundación Málaga CF, cuyo presidente hasta el momento era Daniel Pastor, uno de los tres administradores concursales durante el procedimiento concursal. El jeque, que será el presidente, quiere cambiar la estructura organizativa, que pasaría a contar de nueve a sólo tres personas. Además de él, Adbullah Ghubn y un consejero.