En un acto de generosidad sin precedentes, Abdullah Ghubn afirmó ayer que, con motivo del Málaga-Hamilton de mañana en el polideportivo de Arroyo de la Miel, Benalmádena (21.00 horas), cuya recaudación irá a parar a Cuidados del Cáncer (Cudeca), el club albiceleste adquirirá la totalidad de las entradas que pensaba poner a la venta, que asciende 1.600 –la totalidad del aforo, a cinco euros cada una de ellas– para contribuir con la asociación.

El director financiero de Cudeca, Rafael Olalla, había expresado minutos antes la posibilidad de realizar recortes asistenciales a final de año en cuidados paliativos al no tener fondos suficientes en Cudeca, que cuenta con un presupuesto anual de 2,8 millones de euros. De esta manera, el Málaga CF donará 8.000 euros a Cudeca.

En el acto de presentación del partido estuvieron presentes, además de Abdullah Ghubn y Rafael Olaya, la próxima directora general, Yasmin Al Sahoud, el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, y el árbitro malagueño Mario Melero López, que pitará el choque.

Además, Abdullah Ghubn se comprometió a ´institucionalizar´ el partido de Cudeca en Arroyo de la Miel, que se celebra cada año, si bien puntualizó que el Málaga participará «siempre que pueda en función de la agenda del equipo».

La solidaridad y el deporte se unieron una vez más en pos de una causa que merece la pena. Las entradas se pondrán a la venta el mismo día del encuentro desde una antes del inicio, es decir, a partir de las 20.00 horas.

Este partido, organizado por el Atlético Benamiel –estuvieron presentes su presidente, Sebastián Marín, y el ex portero Juan Gambero, ´Artola´–, ha contado con la colaboración de otras entidades y empresas, entre las que destacan el Málaga CF, el Ayuntamiento de Benalmádena –a través del Patronato Deportivo Municipal, Cruz Roja y Protección Civil–, que además de por el alcalde estuvo representada por el ex jugador malaguista Fernando Rodríguez, Iberia Líneas Aéreas –Juan Eloy Martiache–, Málaga FM Radio Marca –Antonio Jesús Merchán–, Cudeca –Rocío Torres– y el Hamilton Academical de Escocia, que está concentrado estos días en Estepona.

Será una buena oportunidad de colaborar con una buena causa y, además, de ver en acción al Málaga CF en su tercer test de la pretemporada, después de los encuentros frente al Atlético Malagueño y el Estepona. Este envite constituirá, en teoría, un examen más duro que los anteriores no sólo para el conjunto albiceleste, en general, sino también para numerosos jugadores malaguistas que no tienen garantizada su continuidad en la plantilla y que, por tanto, deberán convencer al técnico Jesualdo Ferreira con sus actuaciones.