Finalmente no fue una, sino dos las presentaciones que se han dado en La Rosaleda en este mediodía. El Málaga ha presentado a sus dos últimas incorporaciones: Javier Hernán Malagueño, central argentino que llega del Indios de México, y el mediocentro procedente del Botafogo Sandro Silva.

Malagueño ha firmado finalmente por tres años, en lugar de los dos que se apuntaban en un principio. Ha costado 945.000 euros y tendrá una cláusula de 18 millones. El argentino se ha mostrado "muy ilusionado" por llegar a la Costa del Sol. "Vengo con muchas ganas y con la intención de llevar al club más arriba".

El argentino se ha definido a sí mismo como un central "concentrado en su puesto". "Me gusta salir con el balón jugado y voy bien por arriba", ha comentado. Por otra parte, ha quitado hierro al problema de su adaptación al equipo. "Con las ganas de trabajar que tengo, el desfase de adaptación no será ninguna dificultad. Aunque es cierto que vengo a la mejor Liga del Mundo".

Sandro Silva

Por su parte, el brasileño Sandro Silva firma por cuatro años, en vez de los tres que se le suponían. Su fichaje ha costado 2,2 millones y la cláusula será de 20. La misma que tendrán Eliseu y José Rondón.

El brasileño asegura que lo que más le interesó del Málaga fue "el proyecto". "Tienen unos inversores interesados en un proyecto grande. Cuando me comunicaron la oferta no sabía mucho del club, me informé un poco y se me hizo más interesante", ha apuntado.

Más cauto que Malagueño, Silva ha asegurado que la adaptación será "complicada", ya que viene a una Liga "muy importante". Sin embargo, ha dicho que espera "estar a la altura" y empezar pronto con el equipo.

La portería y el ataque, prioridades

Tras la presentación de los dos futbolistas, el hombre de confianza del jeque Al-Thani, Abdullah Ghubn, atendió a los medios de comunicación e indicó que la prioridad ahora es reforzar la portería, aunque no descarta otras opciones. "La prioridad es un portero, sobre todo. También traeremos gente que refuerce la delantera. Y tal vez haya algo más, pero aún no es concreto", ha terminado.

Con Sandro Silva y Malagueño ya son cuatro los fichajes que lleva el Málaga este año. El jeque anunció el pasado martes en Benahavís la llegada de "entre cinco y siete fichajes" durante la estadía de concentración. Ésta termina mañana y ya hay cuatro incorporaciones cerradas.