La llegada de cuatro nuevos jugadores a la plantilla del Málaga CF ha elevado el número de extranjeros a diez, ya que todos ellos han nacido lejos de España.

El extremo izquierdo portugués Eliseu, el delantero venezolano Rondón, el defensa central argentino Javier Malagueño y el mediocentro brasileño Sandro Silva han aumentado la cifra de futbolistas foráneos hasta diez, por el momento, ya que el club de Martiricos tiene previsto realizar nuevas incorporaciones durante las próximas semanas, algunas de las cuales también serían de jugadores nacidos lejos de nuestras fronteras.

Se da la circunstancia de que tan sólo faltaría un guardameta no español, que es el puesto prioritario en estos momentos, para constituir un once inicial exclusivamente formado por extranjeros y el sistema de juego más idóneo para ello sería el 4-4-2.

Los integrantes de la defensa serían Malagueño –aunque es central, ya ha actuado otras veces de lateral derecho, el portugués Hélder, el brasileño Weligton y el lateral izquierdo danés Mtiliga, mientras que en el centro del campo –con rombo– se encontrarían Eliseu por la derecha, Sandro Silva como pivote defensivo, el franco-tunecino Benachour como mediapunta y el portugués Duda como extremo izquierdo.

Los dos delanteros serían el franco-marroquí Baha y el portugués Edinho, precisamente los dos únicos jugadores de la plantilla que saben lo que es militar a las órdenes de Jesualdo Ferreira antes de que el técnico luso llegara al Málaga. Concretamente, fue en el Sporting de Braga. Eso, en cuanto a futbolistas, porque cabe recordar que cuatro integrantes del cuerpo técnico son portugueses, que el nuevo dueño del club es qatarí, que la directora general es de origen sirio... Todo ello da una idea de lo cosmopolita que es Málaga.