El Málaga CF no quiere sorpresas de última hora en la contratación del delantero uruguayo Sebastián Fernández, con el que hay un acuerdo verbal para que vista de albiceleste las próximas cuatro temporadas y después de que también esté ultimada la operación de traspaso con el Banfield argentino, su club de procedencia hasta ahora.

El tema monetario no es problema alguno, ya que hay acuerdo total en cuanto a la transacción, tasada en cuatro millones de dólares –algo más de tres millones de euros–, según reconocieron desde el propio club argentino.

No obstante, las dudas generadas acerca de la información revelada en varios medios de comunicación argentinos, según las cuales el jugador habría sido desestimado por el Almería en la pasada campaña por un problema en los ligamentos de una de sus rodillas, ha llevado a los nuevos dirigentes del Málaga CF a someter al futbolista a numerosas pruebas.

´Papelito´ Fernández acudió ayer por la tarde (17.00 horas) al estadio La Rosaleda, a la Clínica Rincón, para que le realizaran el preceptivo reconocimiento médico. Sin embargo, según señalaron anoche fuentes malaguistas, en el club quieren asegurarse de que no quedan resquicios de las anomalías físicas que, al parecer, detectaron en el club almeriense, motivo por el que supuestamente fue desestimado su fichaje.

Aunque los dirigentes del Banfield señalan que el Almería no contempló firmarlo por el tope salarial que impuso el presidente del club andaluz –Sebastián Fernández llegó a viajar a la ciudad y fue examinado desde el punto de vista clínico–, en la entidad de Martiricos quieren atar todo tipo de cabos sueltos antes de llegar a la rúbrica del contrato.

Es por ello que al margen de las pruebas médicas que se le hicieron al internacional charrúa, los servicios médicos del club malagueño tienen programadas para hoy por la mañana algunos test médicos más, entre ellos varios resonancias magnéticas que solventen cualquier tipo de duda al respecto.

Excelentes referencias

Una vez que pase el pertinente reconocimiento médico, sumando las pruebas de ayer y las de hoy, Sebas Fernández se convertirá en el quinto refuerzo malaguista de cara a la temporada 2010/11, tras Eliseu Pereira, José Salomón Rondón, Javier Malagueño y Sandro Silva. Al igual que todos ellos, se trata de un fichaje extranjero, si bien –al contrario que Rondón y Sandro Silva– posee pasaporte comunitario. En concreto, español, ya que su padre es gallego.

El Málaga CF cuenta con excelentes referencias de este atacante respecto a su estilo de juego y las posibilidades de que se adapte tanto al fútbol español como al dibujo táctico que espera implantar Jesualdo Ferreira, que ha sido quien ha solicitado su fichaje.

El hecho de que ayer no superara el reconocimiento médico, al querer los médicos practicarles algunas pruebas más, ha impedido que el goleador sea presentado como nuevo jugador malaguista y, con ello, que se estrenara esta tarde-noche frente al Betis en Almuñécar.

Sexto delantero

Con ´Papelito´ Fernández, y después de la contratación del venezolano Rondón, el nuevo Málaga dispondrá de un variado elenco de delanteros para la ilusionante próxima temporada, a expensas de que Jesualdo Ferreira, pueda descartar a alguno de ellos: Nabil Baha, Albert Luque, Edinho y Juanmi. Eso sí, el veterano técnico portugués necesitará para su plantilla un mayor número de efectivos en la línea de ataque al apostar por un dibujo muy ofensivo como es el 1-4-3-3 y dado que la temporada es muy larga.

Hasta la fecha, Jesualdo Ferreira ha hecho multitud de probaturas en zona atacante al situar frente al Atlético Malagueño a Baha como única referencia arriba en el once inicial –Portillo, Juanmi y Luque en la segunda mitad–, contra el Estepona a la dupla formada por Baha y Edinho –luego, a Juanmi, Rondón y Portillo– y ante el Hamilton a Juanmi, Luque y Rondón –en el segundo periodo, a Baha y Edinho, con Benachour por detrás–.

Galatto, por tres años

Por otro lado, el guardameta Rodrigo José Galatto, con el que hay un principio de acuerdo a falta tan sólo de estampar las firmas del contrato, se habría comprometido por las tres próximas campañas, es decir, hasta el 3o de junio de 2013.

El portero brasileño con pasaporte italiano está deseando llegar a la Costa del Sol y ponerse a las órdenes de Jesualdo Ferreira. Sin embargo, tendrá que esperar hasta el próximo jueves, ya que su equipo actual, el Litex Lovech búlgaro disputará el miércoles la tercera eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones frente al Zilina eslovaco y en terreno de este equipo tras el empate a uno cosechado en Bulgaria.

Galatto, que está cedido al Litex Lovech por el Paranaense brasileño, es el portero elegido por el técnico luso. La operación por el guardameta, que mide 1,93, estaría tasada en alrededor de un millón de euros.