Los dirigentes del Málaga CF esperan que el delantero Sebastián Fernández, que jugó con la selección de Uruguay el Mundial de Sudáfrica, pase durante el día de hoy el reconocimiento médico en la Clínica Rincón situada en los bajos de La Rosaleda y firme su nuevo contrato con el club. De hecho, el jugador ya está en la Costa del Sol.

De esta manera, ´Papelito´ Fernández, como es conocido de forma popular en Uruguay, se convertiría en el quinto fichaje del Málaga CF de cara a la temporada 2010/11.

Los únicos ´flecos´ relativos a la operación de traspaso del Banfield argentino –donde ha militado las dos últimas campañas– al Málaga CF consisten en el aval presentado por el club de Martiricos por las cantidades fraccionados de los algo más de tres millones de euros –firmará por los próximos cuatro años– que va a costar la operación.

Sebastián Bruno Fernández Miglierina (Montevideo, Uruguay, 23/05/1985) tiene pasaporte español, ya que su padre es gallego, mide 1,67, ha sido ocho veces internacional y se caracteriza por su velocidad y su regate, además de ser un gran bregador en el área rival. Antes del Banfield, jugó en dos conjuntos de su país: el Miramar Misiones (2004/06) y el Defensor (2007/08).

Una vez que se haga oficial la rúbrica como jugador malaguista podría no ir convocado con el equipo a tierras alemanas, ya que ha sido seleccionado por Uruguay para disputar un amistoso durante esas fechas ante Angola en la capital de Portugal, Lisboa.

Galatto, tras el miércoles

La llegada del guardameta brasileño Rodrigo José Galatto –con pasaporte italiano– está prevista para la próxima semana. El portero del Litex Lovech búlgaro está disputando la tercera jornada de la previa de la Liga de Campeones y, dado que quiere jugar el partido de vuelta (1-1 en casa en la ida), que será el próximo miércoles, su vuelo a Málaga sería para el jueves 5 de agosto, coincidiendo con el día que la expedición albiceleste tiene previsto desplazarse a tierras germanas.

En el caso de Galatto, hay un principio de acuerdo, si bien quedan los últimos pasos en la negociación para cerrar el acuerdo, para el que no debería haber problemas, dada la buena predisposición de ambas partes.

Rodrigo José Galatto (Porto Alegre, Brasil, 10/04/1983) es un guardameta que mide 1,93 y pesa 86 kilos, que pertenece al Paranaense brasileño, club que lo tiene cedido este año al Litex Lovech, y caracterizado por una gran agilidad y por ser un ´parapenaltis´. El club en el que se formó es el famoso Gremio de Porto Alegre.