El defensa central malaguista Hélder Rosario, que se lesionó anteanoche en el tercer partido de pretemporada, frente al Hamilton escocés, permanecerá tres semanas de baja.

El zaguero luso sufre una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha, por lo que no podrá disputar ninguno de los encuentros que le restan al conjunto albiceleste durante el verano, ante el Betis, los tres previstos a lo largo de la mini gira en tierras alemanas, frente al Granada en Los Cármenes y, difícilmente, el de presentación en La Rosaleda ante un rival por confirmar.

Se trata de la enésima lesión de Hélder, que no pudo comenzar la pasada campaña a su vez por estar de baja, debido a los problemas físicos que tuvo entonces, motivado por el sobrepeso con el que afrontó la pretemporada. En esta ocasión, la mala fortuna se ha apoderado del futbolista, que había llegado en un gran estado de forma tras las vacaciones.

De las 38 jornadas de la pasada Liga, Hélder sólo jugó tres, todas en el último tramo –jornadas 34, 35 y 38– y como titular: frente al Valladolid en La Rosaleda, ante el Mallorca en el Ono Estadi –se lesionó en el adductor mediano de la pierna derecha– y contra el Real Madrid en casa, en el choque decisivo para la salvación. En cuanto a los envites coperos, jugó ante el Zaragoza –del 87´ al 90´ y frente al Getafe –hasta el 54´, al sufrir rotura fibrilar de los isquiotibiales de la pierna derecha.