El nuevo dueño del Málaga, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, tiene previsto regresar a Qatar el próximo jueves, 5 de agosto, en su jet privado, una vez que ha llevado a cabo todos los encuentros que había programado con líderes políticos tanto a escala local –el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz– como autonómico –el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el lehendakari, Patxi López–.

El presidente del club albiceleste no se marchará solo. Le acompañará a tierras asiáticas su ´hombre de confianza´, el vicepresidente de la entidad de Martiricos, Abdullah Mohammed Haj Ghubn, con quien vio ayer el partido de pretemporada frente al Betis en Almuñécar (Granada).

La intención del flamante propietario del club malagueño no es otra que volver a la Costa del Sol para el estreno liguero frente al Valencia en La Rosaleda, con lo que su llegada se prevé para el día 28 ó 29 de agosto, en función de cuándo se establezca la fecha del partido una vez que lo decidan las televisiones.

Al frente de las obligaciones diarias del Málaga CF se quedará la nueva directora general, Yasmin Al Sahoud, con la que Abdullah Ghubn estará en permanente contacto telefónico. Tanto el jeque como el vicepresidente tienen absoluta confianza en Yasmin Al Sahoud, que será quien lleve el día a día del club, de ahí que se haya mostrado mucho más cercana a los trabajadores en las últimas semanas. No en vano, esta abogada de 26 años, que habla cinco idiomas, está suficientemente preparada para ello.

El jeque qatarí causó una gran admiración entre los miles de aficionados que se dieron cita anoche en el Municipal de Almuñécar. No paró de hacerse fotografías con todo aquel que se lo pidió y firmó multitud de autógrafos a aquellos seguidores que se acercaron al modesto palco del estadio granadino. La gente comentaba a su paso que parecía «muy cercano».

A su lado, Abdullah Ghubn no paraba de sonreír y acceder a las peticiones de la afición, mientras un guardaespalda personal seguía muy atento todos los movimientos que se producían. No muy lejos, había policías locales y guardias civiles. Las medidas de seguridad en el amistoso de ayer fueron superiores, como es lógico, a las de encuentros anteriores que ha disputado el Málaga CF a lo largo de este verano. Y es que el jeque estuvo presente.

Tras la finalización del encuentro entre el Málaga y el conjunto verdiblanco, el jeque decidió bajar por el ascensor al vestuario, junto a un guardaespalda y ya en el planta baja, escoltado por la Policía Local y la Guardia Civil, se adentró a toda prisa en el mismo para felicitar a los jugadores albicelestes por la victoria conseguida, así como para despedirse de la plantilla –incluido el cuerpo técnico– antes de emprender el vuelo del próximo jueves.